¡REGÍSTRATE!
ó COMENTA

 
Ago 6 2010

Abierto hasta el amanecer

por Cobra.

Ladrones, desierto y vampiros. Lo de cada día

7.7

Abierto hasta el amanecer

Una carretera cruza el desierto, el calor y el polvo nublan un interminable camino asfaltado que poco tiene que ofrecer. Pero en los lugares más recónditos nada es lo que parece y los designios del azar pueden jugar en nuestra contra. La providencia te puede transformar en ladrón o secuestrador, la inocente víctima o el cruel verdugo aunque en algunas circunstancias te convertirá sin contemplaciones en la carne y sangre fresca que todos desean saborear. Bienvenido al lugar de la pesadilla. Un lugar abierto hasta el amanecer.

La juventud es un bello tesoro que te otorga imaginación e ingenio a raudales y si no que alguien me explique lo que es necesario tener para parir una película como Abierto hasta el amanecer. Robert Rodriguez se atrevió, moldeándola en su terreno y con esa estética que le caracteriza que bien demostró en Desperado, esta vez con guión de su gran amigo y compañero en tantas películas Tarantino, garantía de calidad inapelable. Una filmografía completa y variada, con peliculones aclamados como Sin City ó Planet Terror, y otros interrogantes como The Faculty o hasta cuatro cintas de Spy Kids. Menos mal que los orígenes y las raíces nunca se pierden y lo que en un principio fue un tráiler de Grindhouse se ha convertido en Machete. Por si no lo conocéis Robert Rodriguez es un tipo carismático, sencillo, sin aires de grandeza y cada aparición suya en un programa, extra de DVD o cameo es simplemente sensacional.

Es difícil ahondar en la historia sin llegar a desvelar nada sobre su trama, y esto es algo que resulta claramente turbador porque Abierto hasta el Amanecer realmente se compone de dos películas en una, siendo ése el principal motivo por el que mucha gente acabe sumamente decepcionada o magistralmente alucinada. Una primera parte marcada por la genialidad, tintes de road movie, el humor negro y un elaborado fluir de suspense y tensión, siguiendo a unos malhechores muy distintos entre sí pero ferozmente despiadados. Continuada por una segunda parte de serie B, diametralmente opuesta en narración, estilo y argumento, para unos destrozando lo conseguido y para otros, entre los que me incluyo, complementando una historia ingeniosa con un giro inesperado primando la originalidad y tachando secamente con un rotulador gordo todas las posibles líneas de desarrollo que la prometedora historia barajaba. ¿Hubiera conseguido culminar el thriller en la obra maestra que prometía? Seguramente. ¿Habría dejado a tanta gente boquiabierta y fascinada con un fuck yeah en su cabeza? Absolutamente no.

Si bien lo descrito puede resultar atrayente encontrar un catálogo o clasificación de esta película siempre sonará confuso, cualquier uso de thriller, drama, suspense, road movie, vampiros, monstruos, sexo, fantasía, acción… Todos son sumamente incompletos y todos parcialmente acertados, las joyas cinéfilas se labran su camino con estas virtudes, sin duda. Pero ahí no acaba todo, con un enredado cúmulo de guiños y curiosidades extracinematográficas, fruto de la combinación entre Robert Rodriguez y Tarantino tenemos aditivos suficientes para forjar la leyenda, si a esto le añadimos el elenco de actores que intervienen se despejarán todas las dudas. George Clooney, Salma Hayek, Harvey Keitel, Cheech Marin, Tom Savini y el propio Tarantino. Todos soberbios, todos haciendo un papel para el que parecen destinados, haciendo suyos los personajes y en algunos casos dotándolos de componentes propios, como el baile con la serpiente que Hayek tuvo que inventar pero que bien la lanzó al estrellato.

No sólo supuso el pistoletazo definitivo para algunos actores y quizás para el director, aunque tarde o temprano lo hubieran conseguido por la madera de la que están hechos, no creo que nadie ponga en duda esto de Clooney o de Salma Hayek. Sino que además suponía una confirmación difícil de negar, cuando el talento te rodea y el riesgo no te asusta puedes realizar osadías como esta, una película con una índole tan peculiar, mezcla de estilos heterogéneos pero filmada con fortaleza y rebeldía. Es el placer de crear algo distinto y peculiar aportando vigor y aire fresco. Que se entienda o se disfrute plenamente es opcional, aunque sea esa la meta pocos se pararán a discutir el porqué de ese cambio de rumbo o esa particular visión. Es la afición del director y guionista quién dicta el camino, es el amor a un estilo de cine particular, ese “voy a hacer lo que me venga en gana” que en definitiva es lo que diferencia a los genios.

Y queda muy clara esa descarada intención de ser un homenaje al cine gore y cutre de los 80 pero con cierta calidad, puede que lo queramos o no pero es cita clave y punto de inflexión para todos aquellos amantes de lo extravagante y del cine de serie B que tan buenos ratos nos ha dado. Fuente de diálogos gloriosos y escenas que pasaron a los anales de los gags cinéfilos, como la introducción al local de La Teta Enroscada o la actuación de la banda pre y post transformación. Y ya que tocamos el tema de la música, desenrollemos la alfombra roja para elogiar la banda sonora de esta película con un par de temas de ZZ Top “Mexican Blackbird” y “She’s just Killing me”, “Deneguee woman” de Jimmie Vaughan, otros como Stevie Ray Vaughan ó Howard Hawks, pero los auténticos conquistadores son Tito y Tarántula con los temas “Cucarachas enojadas” y el tremendo blues del bailecito “Afterdark”, impresionantes todas y un compendio que encaja a la perfección.

Puede que tras todo esto se me considere un mitificador más de Tarantino o en menor medida de Robert Rodriguez, pero sólo considero ser justo cuando alguien lo merece, al menos desde mi nulo criterio. Lo que viene a ser a resumidas cuentas que si alguien es incapaz de ver el sentido de esta cinta, tanto estricta como simbólicamente, poco podrá disfrutar del resto de filmografía de Tarantino y de las obras más de corte gamberro de Robert Rodriguez, una pena. Al resto que sí saben disfrutar con la buena mierda, mi enhorabuena, porque en esta película la encontraréis en abundancia. Ya seáis de los que vieron una primera mitad como un excepcional metraje de ladrones, secuestradores y cruda violencia, como los que encontraron en la segunda parte la respuesta a vuestras plegarias por más cine gore sin apenas justificación y repleta de clichés, fantasía y situaciones absurdas, pero no por ello fuera de lugar. Un combinado duro de tragar, pero que no te deja resaca.

Aún quedarán duros de cabeza para los que esta cinta pueda ser criticada por la segunda parte de la misma desde que entran en La Teta Enroscada, algunos ridiculizarán la estética de los monstruos y lo intencionalmente cutres que parecen, puede que se aluda a que hay mejores formas de honrar al cine B y que vivir a base de tributos sea una salida fácil. Incluso quién encuentre aburrida la película entera, qué se le va a hacer, pero para el resto, para los que sabemos el tipo de producto que buscamos y deseamos, para los que no se avergüenzan de reconocer cuando disfrutamos como nunca frente a la pantalla, a los que les gusta el riesgo de romper los esquemas y a los que resisten ferozmente de las acusaciones de tener un escaso gusto cinéfilo, una dedicatoria para estos críticos parafraseando a la genial banda del bar “¡Que os follen a todos, buenas noches!”. Disculpen mi lenguaje. Sólo queda decir: Recomendable incluso después del amanecer.

El Ranger de Texas Earl McGraw(Michael Parks) entra en la gasolinera buscando a unos ladrones de bancos, los hermanos Gecko. Los problemas siempre le siguen y este personaje que veremos también en Kill Bill o en Planet Terror comenta que estos tipos han secuestrado a la cajera del banco, pidiéndole a su amigo Pete Bottoms(John Hawkes), el encargado del lugar que esté atento por si los ve. Lo que él no sabe es que ya se encontraban allí. Seth (George Clooney) es el cerebro de la banda, despiadado pero estable, y Richard(Quentin Tarantino) bastante temperamental y algo psicótico, así que sin mediar palabra dispara al pobre dependiente, lo que concluye en un tiroteo, un flambeado de Pete capaz de hacer palomitas de maíz y la explosión de todo el establecimiento, muy discretos. Dos ladrones muy distintos, pero hermanos que se quieren al fin y al cabo. Así da comienzo esta historia, o quizás disparatada historia. En el desierto, en una carretera cualquiera.

Los hermanos Gecko buscan un motel donde quedarse y allí le dejan muy claro a su rehén lo que puede pasar si no coopera. Seth sale a por algo de comida y al volver su hermano ha preparado una compota con la rehén, está claro que en la mente de su hermano las cosas no funcionan del todo bien. Eso les obliga a apresurarse y secuestran a su paso a la familia Fuller, quienes hacen un viaje en su caravana, ellos son Jacob Fuller (Harvey Keitel) quién ha abandonado el sacerdocio tras la pérdida de la fe por la reciente muerte de su esposa, su hijo adoptado Scott Fuller (Ernest Liu) y su hija Kate Fuller (Juliette Lewis). Lo único que necesitan es cruzar la frontera, si todos se comportan y les ayudan no habrá problemas, o eso les prometen. Jacob le cuenta los motivos de la pérdida de su fe y es que ningún Dios dejaría que la esposa de uno de sus elegidos sufriese horriblemente atrapada durante seis horas antes de morir en un accidente de coche.

No sin percances consiguen pasar la frontera, Richard siente cierta atracción por Kate, proyectando sobre ella todos los fetichismos que cualquiera conoce del propio Tarantino. Los hermanos Gecko están agradecidos y sólo necesitan ir hasta el lugar acordado para la entrega del dinero y todo habrá concluido. Un tugurio de carretera para motoristas y camioneros con muchos neones, de esos que todo el mundo reconoce a varios kilómetros (guiño, guiño), supongo que se entiende, de esos que ponen muy buenos platos de carne (guiño, guiño), con música alta y mujeres que se te acercan con sutileza y sin ningún tipo de aviesa intención. Con un nombre como cualquier otro: La Teta Enroscada. Y con un maestro de ceremonia magistral, Chet Pussy (Cheech Marin), nadie como él sabría vender mejor su bar, una presentación eternamente recordada por diversos motivos.

Ya podéis imaginaros como es el bar por dentro, chicas bailando por doquier, una banda excepcional que ameniza el sitio, mucha testosterona con ganas de romper botellas en cabezas ajenas y diversión en estado puro. ¿Quién no sería un cliente asiduo? Nuestros hermanos siempre con ganas de bronca no pasan desapercibidos, le dan una paliza a Chet Pussy, le vacilan al camarero, que resulta ser un gran conocido y amigo del director Razor Charlie(Danny Trejo) de nuevo con nombre de algún tipo de navaja. También se enfrentan al segurata, o lo que parece serlo. Desalojan una mesa a patadas y se hacen hueco de la manera más acorde al lugar. Nada que ellos no consideren normal, están felices, todo les ha salido bien y quieren celebrarlo junto a su familia secuestrada. Y aquí comienza el espectáculo, Satánico Pandemonium(Salma Hayek) baila frente a todo el bar, con una serpiente albina se luce frente a ese mar de hombres bastante exitados. Un baile donde muestra sus “aptitudes” y cómo no Tarantino aprovechó para saciar su fetichismo haciendo que la seductora mujer le diese de beber cerveza directamente de su pie, sublime. Este contoneo y este seductor momento es el más representativo de esta película y que miles de veces hemos visto imitado.

Y entonces sin tiempo a tragar saliva por el show comienza la segunda parte de la película, la transformación.

Lo que comienza por un ejercicio de venganza con los hermanos Gecko se convertirá en un festival de sangre, Satánico Pandemonium se transforma en una especie de mostruo vampiro y ataca a Richard mordiéndole y a partir de aquí los camareros, encargados y las chicas del bar comienzan a transformarse también atacando a todos los del bar para satisfacer sus ansias de sangre y carne humana. Todo se convierte en una coreografía de mordeduras y golpes e instinto de supervivencia, una pesadilla que nadie esperaba. Muertes divertidas, algunas ridículas, una banda cuyos instrumentos son cadáveres mutilados, vampiros que se derriten y estallan, y al final sobreviven algunos personajes aparte de Seth y la familia Fuller, son Frost(Fred Williamson) un ex soldado de Vietnam y Sex Machine(Tom Savini) usando su látigo y el arma que tiene entre las piernas, literalmente. Trozos humanos y vampíricos descansan por doquier y esto parece no haber acabado.

Cuando Richie resucita convertido en vampiro y Seth tiene que matarlo con todo su pesar deciden rematar a aquellos que puedan no estar muertos del todo. Además cientos de murciélagos que podrían ser más monstruos aguardan por entrar. Tratan de organizarse, intentan que Jacob recupere su fe porque un predicador es justo lo que necesitan, tratan de hacerse fuerte, pero en ese momento Sex Machine se transforma de una manera genialmente cómica y muerde a Frost, que lo lanza rompiendo la pared dejando vía libre para que entren más chupópteros. Su única escapatoria es refugiarse en el almacén del bar y pensar una estrategia. Jacob está con ellos con su fe en pleno apogeo, ha sido mordido pero mientras pueda les ayudará, allí se arman con una ballesta para Kate, unos globos y pistola de agua bendita para Scott, una escopeta y una estaca a modo de cruz para Jacob y una especie de consolador-estaca mecánica para Seth. Todos están listos para la carnicería, pero los hijos deben de prometer a su padre que cuando se transforme lo matarán sin dudarlo.

Llega la segunda matanza, monstruos mutilados y quemados, cabezas y cuerpos explotando, una rata vampiro gigante y demás engendros del infierno. Scott tendrá que matar a Jacob tras su transformación, pero pronto le acompañará. Poco queda tras la masacre salvo Kate y Seth, que son rescatados in extremis por Carlos (Cheech Marin), que habría que estar cegato para no ver que hacía también el papel de Chet Pussy. Allí Seth lo maldice por haberle hecho ir a ese lugar demoníaco, pero al final llegan a un acuerdo económico tanto para él como para la pobre Kate, que se queda sin padre ni hermano. Las cosas son crueles en el desierto. Y de esta forma tan rauda da fin esta historia, un ritmo de vértigo de principio a fin, marcado por el cruel enfrentamiento contra el mal que surgió de esa manera tan desprevenida. Es lo cotidiano en la vida salvaje del desierto y de los siniestros bares de carretera. Una película muy distinta a la que comenzamos a ver y que no por ello desmerece ni un ápice. Recomendada por siempre y que ha pasado a la historia por méritos propios. Genial, indescriptible y por supuesto incatalogable. A disfrutar vampiros.

Pete Bottoms: He tomado el almuerzo directamente del microondas.
Earl McGraw: Por todos los santos Pete, cuándo aprenderás que esa comida recalentada mata más rápido que una bala. Esos condenados burritos sólo los come un hippie cuando está colocado.

Pete Bottoms: ¿No hay ninguna ley que prohíba a los retrasados mentales servir comida al público?
Earl McGraw: No sé, pero debería haberla. ¿Quién demonios sabe lo que pasa por la mente de un mongólico? Nadine hubiera ganado más no amamantando a ese gilipollas.

Seth: Pasar inadvertido, sabes lo que significa pasar inadvertido.
Richie: Podrías preguntarme cómo está mi mano, porque me duele de cojones.
Seth: Pasar inadvertido no es lo que haces. No es coger a dos chicas de rehenes, no es matar a policías, y desde luego no es incendiar un edificio.
Richie: Quejas, quejas, quejas…

Anciano recepcionista: Ya voy. ¿A qué cojones tanta prisa? Joder, maldita sea. Pero bueno qué coño quieres.
Seth: ¿Qué te parece que quiero viejo capullo? Una puta habitación.
Anciano recepcionista: Bueno, está bien.
Richie: ¿Tienen televisión por cable?
Seth: ¡No!
Richie: ¿Tienen canal porno?
Seth: ¡No!
Richie: ¿Tienen camas de agua?
Seth: ¡No!
Richie: Pues qué tienen.
Seth: Cuatro paredes y un techo. Es lo único que necesitamos.

Seth: (A la rehén) Regla número uno. Nada de ruidos ni preguntas. Si haces ruido el señor 44 hará ruido. Si haces una pregunta el señor 44 la contestará. Bien ¿ha quedado total y suficientemente clara la regla número uno?
Gloria: Sí.
Seth: Ahora la dos. Harás lo que digamos cuando digamos y si no obedeces te aplicare la uno. En cuanto a la tres no se te ocurra tratar de huir de nosotros porque tengo seis amiguitas y todas corren más aprisa que tú. Abre los ojos. Gloria, si eres buenecita y sigues las reglas o sea sin putearnos saldrás de esta con vida. Te doy mi palabra.

Seth: ¿De qué vais los dos? ¿Sois maricones?
Jacob: Es mi hijo.
Seth: ¿Cómo es posible? No pareces japonés.
Jacob: Ni él tampoco, es chino.
Jacob: Oh, lo siento. Mis más sinceras disculpas.

Kate: Disculpe ¿A dónde nos llevan?
Richie: A Méjico.
Kate: ¿Y qué hay en Méjico?
Richie: Mejicanos.

Seth: Chico, lo conseguimos. Estamos en Méjico. Estamos en el maravilloso Méjico, (Festejándolo con el hijo chino) pedacito de mierda amarilla.

Chet Pussy: ¡Bien, ya tenemos chocho, chocho, chocho! Adelante amantes del chocho. Aquí en la Teta Enroscada ofrecemos el chocho a mitad de precio. Háganos la oferta para la mejor selección de nuestro chocho, son las rajas del chocho. Vamos tenemos chocho blanco, chocho negro, chocho hispano, chocho amarillo, chocho caliente, chocho frío, chocho húmedo, incluso chocho apestoso, chocho peludo, chocho sangriento y hasta un chocho mordedor, chocho de seda, chocho de terciopelo, chocho acrílico, chocho de yegua, chocho de perra, chocho de gallina. Vamos ¿quieren chocho? Pasen pues amantes del chocho. Si no lo tenemos es que no vale la pena. ¡Adelante amantes del chocho!

Chet Pussy: Atención compradores de chocho, aprovechaos de nuestra oferta de chocho a un centavo, si compras un chocho a precio normal recibirás otro magnífico chocho de igual o menor valor por sólo un centavo ¿Quién da más por sólo un centavo? Si encuentras otro chocho más barato en otra parte… ¡Follatelo!

Satanico Pandemonium: No pienso vaciarte del todo. Serás mi esclavo. No creo que merezcas beber sangre humana, así que te alimentarás de la sangre de perros salvajes. Serás mi escabel y cuando te lo ordene lamerás la mierda de perro de la suela de mi bota.
Seth: ¡Ohhh!
Satanico Pandemonium: Ya que vas a ser mi perro, tu nuevo nombre será Cancerbero. Bienvenido a la esclavitud.
Seth: No, gracias. Ya he estado casado.

Seth: Richie, en la muerte tendrás la paz que no pude darte en vida.

Kate: Seth ¿te encuentras bien?
Seth: Estupendamente Kate, el mundo es maravilloso. Excepto que acabo de atravesar el pecho de mi hermano con una estaca de madera porque se había convertido en un vampiro, y aunque yo no crea en los vampiros, aparte de ese desgraciado incidente, todo va sobre ruedas.

Sex machine: Ten cuidado. ¿Cómo te llamas?
Kate: Kate ¿y tú?
Sex machine: Sex machine. Encantado.
Kate: Igualmente.

Seth: ¿Qué eres tú? Un predicador impío o un maldito cabrón siervo de Dios.
Jacob: Soy un maldíto mmmh mmmh siervo de Dios.

Seth: Ya no me importa morir, sólo quiero devolver el mayor número de esos diablos al infierno.
Jacob: Amen.

Kate: ¡Oh Dios mío!
Seth: Ahora lucha, llora luego.

Seth: Quizás sea un cabrón, pero no un puto cabrón.

  • FICHA TÉCNICA
  • Año
  • 1996
  • País
  • EEUU
  • VN:R_U [1.8.1_1037]
    Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
 

22 Comentarios en Abierto hasta el amanecer »

  1. #1

    Ago 6 2010

    Markos - 14:26

    A mi me parece una película estupenda. Robert Rodríguez hace lo que le apetece sin ceñirse a ningún patrón previo. Se nota que el equipo se lo pasó bien haciendo la película y que había mucho más talento actuando de lo que algunas críticas quisieron hacer creer.
    Tarantino estaba desatado en el papel de psicópata y Salma Hayek protagonizó uno de los videoclips de la historia del cine.
    Una película homenaje divertida y entretenida.
    Salu2

    • #2

      Ago 7 2010

      Cobra - 12:20

      (8/10)

      Me alegro que compartamos esta opinión de la película, es totalmente lo que dices, se lo pasaron en grande haciéndola y se nota, había chispa no sólo entre el Rodríguez y Tarantino sino también con Clooney y el resto, los ladrones despiadados encajaban a la perfección, yo creo que por eso mucha gente se vio defraudada, las peripecias de estos dos hubieran sido increíbles.
      Una película que hay que tener una sangre helada para no pasárselo en grande, y muy helada para al menos no disfrutar del bailecito.
      Muchas gracias por la visita y por el comentario.
      Un gran saludo Markos.

  2. #3

    Ago 6 2010

    galko - 14:31

    ¡Peliculón!

  3. #5

    Ago 6 2010

    Carlos Gallego - 16:42

    La película me parece genial, una de las mejores pelis de vampiros, como tiene que ser con sangre a borbotones y que maja que esta la Hayek.

    • #6

      Ago 7 2010

      Cobra - 12:32

      (8/10)

      Lo único que confunde es el aspecto tan monstruoso de los vampiros, pero vaya por mí genial. Y en la parte gore no se andan con tonterías, sangre, desmembramiento, cuerpos mutilados,… no creo que haya alguien que pueda tacharla de light en ese aspecto. Y la Hayek, pues que vamos a contar, bastante maja sí.
      Gracias por pasarte Carlos y por tu comentario.
      Un gran saludo.

  4. #7

    Ago 7 2010

    serreina - 00:30

    Genial película, ese verano me lo pegue entero escuchando en mi coche la banda sonora, sobre todo Cucarachas enojadas, y la frase en inglés de Clooney: Everybody de cool¡ You be cool¡

    Un autentico homenaje a la serie B, pero con mucha calidad. Y un guión excepcional, de un personaje excepcional.

    Tanto a Director como ha guionista, hay que seguir dejandoles que hagan lo que les venga en gana.

    Saludos

    • #8

      Ago 7 2010

      Cobra - 12:51

      (8/10)

      Temazo el de Cucarachas enojadas, y ahora que lo mencionas la película en versión original gana enteros, y bastantes aunque suene a exagerado, la aproximación a los personajes se hace más correcta como el caso de Kate, que considero que tuvo un doblaje erróneo haciéndola más niña e inocente de lo que debería ser. Obligatorio verla en versión original para disfrutarla del todo, como casi siempre.
      En fin ya lo has dicho, homenaje de calidad a la serie B y que sigan existiendo películas donde se premie el ingenio y menos el ganar dinero.
      Gracias por tu comentario Serreina y por la visita.
      Un gran saludo.

  5. #9

    Ago 7 2010

    Jose Jaime - 08:28

    Me gusta eso de dos películas en una, pues una vez te has cogido a una trama la otra te golpea.

    Abrazo

    • #10

      Ago 7 2010

      Cobra - 12:54

      (8/10)

      Jose Jaime ¡Cuánto tiempo! Que bueno verte por aquí. Y veo que vuelves a los relatos, de inmediato me paso a leerlos.
      Coincido contigo respecto a ese efecto, estas tranquilo sustentado en la red de una trama que sigues y entiendes cuando de repente estás en caída libre sin tiempo a reaccionar y disfrutando de la sensación de un cambio tan repentino. Muy bueno eso.
      Me alegra tu regreso y te agradezco enormemente tu comentario.
      Un gran saludo Jose Jaime.

  6. #11

    Ago 9 2010

    Cosechadel66 - 16:39

    Un peaso de película… entretenida y con un ritmo estupendo. Cine para beber porque te apetece, sin miramientos :-)

    Carpe Diem

    • #12

      Ago 14 2010

      Cobra - 14:16

      (8/10)

      Desde luego, nunca sienta mal una película de éstas con tu buena jarrita al lado, sin complicaciones y en un buen asiento. Sublime.
      Muchas gracias por tu comentario y un gran saludo Cosechadel66, siempre bienvenido.

  7. #13

    Sep 7 2010

    Pliskeen - 17:22

    Una auténtica jozada. Una de mis películas preferidas de vampiros, y a mi gusto, el mejor trabajo de Rodríguez.

    El baile de Hayek es antológico (está en mi podium personal junto al striptease de Jamie Lee Curtis en “Mentiras Arriesgadas” xD)

    Saludos ;)

    • #14

      Sep 7 2010

      Cobra - 17:42

      (8/10)

      Rodríguez se lo pasó en grande haciendo este películón, esperemos que Machete sea el comienzo de una nueva tanda manteniendo ese estilo que le caracteriza o al menos algo que se parezca y nos sacie.
      Respecto al baile que decir, glorioso, y no sé si es verdad que la propia Salma lo hizo por no poner Rodríguez dinero para una coreógrafa, pero de ser así tiene más mérito aún.
      Muchas gracias Pliskeen por pasarte y comentar, ya tienes tu link cambiado.
      Un saludo!

    • #15

      Sep 12 2010

      selena27 - 23:31

      digamos que agregaria como bailecito sexy el de jesica alba en sin city. Fijate que casualidad quentin sale en las dos , en una como director y en la otra como actor y guionista. Me pregunto si a quentin le gusta tanto el baile porque no sale el bailando.
      Cobra me gusta el hecho de que dividas la pelicula en dos partes una roadmovie y una de vampiros bastante gore , pero te dire una cosa esta peli es tan perfecta que ni te das cuenta del cambio.

      • #16

        Sep 13 2010

        Cobra - 12:06

        (8/10)

        Jeje, lo de que es perfecta es incuestionable, pero yo creo que el cambio es difícil no percibirlo, aproximándose a ese bar con tantos neones, el glorioso discurso de Chet y el cambio de estilo de música. No sé, a mi me sigue pareciendo una separación grande pero vaya, no me resulta para nada mal.
        Gracias por volver por aquí y comentar Selena27, un saludo!

        • #17

          Sep 17 2010

          selena27 - 19:37

          sabes por que no se ver esa difencia , primero por que hace años que no veo esta peli y segundo por que la vi cuando tenia unos 16 o 17 años , y era demasiado bebe en lo referente al cine para saber diferencialas.
          pd: te recomiendo Bright Star, pero eso si , si vas a verla que sea con una mentalidad en plan sensiblero.

          • #18

            Sep 19 2010

            Cobra - 12:20

            (8/10)

            Apuntada queda, he leído cosas buenas de esa película y ya que la recomiendas la veré.
            Muchas gracias por regresar y comentar Selena27.
            Un gran saludo!


  8. #19

    Sep 16 2010

    McClane - 20:19

    (8/10)

    Me encanta cuando Rodriguez hace este tipo de películas en las que no se toma nada en serio y cada escena está más pasada de rosca que la anterior, vease Planet Terror y, esperemos, Machete.

    Precisamente el otro día me pille el DVD y me hizo mucha gracia cuando en el audiocomentario Rodriguez comentaba que Clooney, refiriéndose a la escena de Tarantino con Salma Hayek, decía: “Se nota que Quentin, el guionista, cuida a Quentin, el actor. El se pone una escena en la que le lame el pie a Salma Hayek y yo tengo que pelear con una rata gigante”.

    • #20

      Sep 17 2010

      Cobra - 13:09

      (8/10)

      Jeje, eso lo pensamos todos, anda que va a desaprovechar Quentin una oportunidad así, que bueno el comentario de Clooney.
      Bueno McClane, estaría bien que nos trajeses alguna película comentada o algo que estás muy perdido. Un saludo.

      • #21

        Sep 17 2010

        McClane - 17:54

        (8/10)

        Tengo alguna en mente, a ver si me pongo y escribo algo, que ya va siendo hora.

        ¡Saludos!

  9. #22

    Nov 27 2013

    cris - 00:30

    Ami me encantan muchisimo las pelis de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, y me gustaria decir que tambien hay una tercera parte de abierto hasta el amanecer, que es el origen de las dos primeras, pero sobretodo de la primera, porque explica el nacimiento de satanico pandemonium que es cuando se transforma en la reina de los vampiros.Porque al principio antes de que ella fuera la reina de los vampiros era hija de un verdugo asta que se entera de que su madre es un vampiro y la transforman en la reina…

Trackbacks / Pingbacks »

  1. Ago 6 2010

    Pingback » Tweets that mention Abierto hasta el amanecer | No sé de cine -- Topsy.com - 12:45

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jonay Armas, Nosédecine and Adolfo Suarez, Nosédecine. Nosédecine said: Bueno ahora toca una de cosecha propia: Abierto hasta el amanecer – http://bit.ly/9034AM #cine [...]

  2. Ago 6 2010

    Trackback » Bitacoras.com - 12:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una carretera cruza el desierto, el calor y el polvo nublan un interminable camino asfaltado que poco tiene que ofrecer. Pero en los lugares más recónditos nada es lo que parece y los designios del azar pueden jugar en nuestr…..

 

Deja un comentario

Podrás votar si te Registras y estás Identificado

Notifícame por E-mail de nuevos comentarios.

¡¡Recuerda que no vamos de listos!! »