¡REGÍSTRATE!
ó COMENTA

 
Ago 31 2010

Blog Day 2010

por Cobra.

Blog Day 2010Un año más y aquí volvemos a una cita clave, el Blog Day 2010. Como siempre es un momento para reconocer el mérito de esos blogs que tan buenos momentos nos hacen pasar y que visitamos a menudo, ya sea por cariño, admiración o sencillamente por apreciar su calidad ahí están y se han convertido poco a poco en obligatorios en nuestro cotidiano peregrinaje.

De nuevo hay que devolver a la comunidad lo que ella nos otorga, porque todos formamos parte y nos abastecemos de lo que esa nube de ideas, gente y sentimientos nos aporta. No consiste en un ejercicio al que nos sentimos atados ni siquiera instados a seguirlo. Es algo que debería salir de nosotros porque nuestro grano de arena es fundamental y al menos en esta página así lo creemos.

Sin más dilaciones aquí os presento mi selección de este año:

La casa de los horrores – Excepcional. Mucho podría deciros aunque no creo que pudiese describir con lucidez el esfuerzo que demuestran los dos autores de esta página día tras día, trayéndonos siempre interesantes noticias, llamativos trailers, grandes novedades y cómo no buenísimas críticas de películas. Todo hecho con un estilo y un afán que demuestra no solo el buen hacer sino la gran devoción que dedican gracias a su página a nuestro queridísimo séptimo arte. Recomendados sin duda.

Truthkills – Si el esfuerzo diario, la información y ponernos al día de todo lo relacionado con series de televisión tuviese un nombre, ése sería Satrian. Una persona a la que no puedo sino admirar por su labor, manteniendo su blog actualizado y siempre con algo interesante que decir, indagando por nosotros en un extenso mundo para otorgárle cohesión y orden. La de veces que he ido a su página para conocer novedades son incontables, y por si esto fuera poco las magníficas críticas de películas que también saca de su genial chistera son el increíble colofón a un trabajo magistral. Sin lugar a duda, uno de los blogs que más me ha aportado y del que espero que sin falta os hagáis seguidores.

Si no lo escribo, reviento – Os podría hablar de textos cuyo ingenio rebosan las barreras de lo posible, de tintes de humor inteligente que se desprenden de unas líneas concebidas para entretener y a la vez mostrar esos detalles de la vida que a veces nos molestan, pero que en definitiva sería un error no tomárselos con una amplia sonrisa. Markos está siempre ahí, ocurrente, brillante y sacando punta a todo, con un estilo que induce a volver para leer sus nuevas entradas, o repasar sus artículos anteriores para divertirnos como sólo él puede lograr. Un magistral ejemplo de lo que es tener una cabeza amueblada y saber darle a la vida el tinte de humor que merece. Que a gusto me he quedado diciéndolo.

CinemaScope y Cinema Universe – Siento ser tan poco heterogéneo pero el cine me puede y el listado de los blogs que sigo es bastante monotemático, pero no puedo dejar escapar la recomendación de dos de las páginas con las que mejor me lo paso leyendo críticas y artículos de cine. Ambas son administradas y creadas por el laborioso Christian Sandoval, más conocido por Fantomas. Una persona que desprende un conocimiento de cine inapelable, con un gusto muy particular y llamativo que hace las delicias de sus seguidores entre los que me incluyo. Blogs que alterna y que ofrecen a diario una fuente cinéfila indispensable.

Afición por y para el cine – Estoy faltando a la filosofía del Blog Day al recomendar tantas páginas de cine, pero lo siento, hay demasiada gente que merece darla a conocer que no puedo evitar hacerlo. Es el caso de Serreina, con un blog muy elaborado y donde realiza críticas de películas o nos trae las noticias que le resultan interesantes. Es una persona que por su forma de escribir y de tratar con las personas demuestra su gran capacidad y virtud. Es por esto que os recomiendo que lo sigáis y descubriréis vosotros mismos lo que describimos.

Es muy difícil reducirlo todo a cinco blogs, demasiado, incluso injusto diría yo, pero es una forma de concentrar la calidad a unos buenos parámetros. Con la gran cantidad de blogs que me dejo atrás os insto a recordar mi selección del año pasado que siguen siendo tremendamente recomendables y aún son parte de mis visitas habituales. Blog Day 2009. Muchas gracias y espero que mis recomendaciones os gusten y a partir de ahora las disfrutéis como lo hacemos nosotros.

¡Feliz Día del Blog 2010 a todos!

 

12 Comentarios en Blog Day 2010 »

  1. #1

    Ago 31 2010

    satrian - 13:54

    Muchísimas gracias por tus palabras, animan mucho a seguir con el día a día del blog, vuestras palabras, comentarios y retweets son mi mejor retribución y alimento.

    • #2

      Ago 31 2010

      Cobra - 17:51

      Gracias a tí, tu página es un ejemplo de esfuerzo y dedicación, siempre que quiero saber cosas de series o que se cuece en el día a día de ese mundo allá que voy, y eso merece mi más humilde reconocimiento.

      Gracias por dejar tu comentario y a seguir así, por nuestra parte ya sabes que siempre tendrás un RT garantizado y merecido.

  2. #3

    Ago 31 2010

    Capitán Spaulding - 16:17

    Oh! Qué sarta de mentiras dices sobre La Casa de los Horrores, jejeje!
    Muchísimas gracias, repito lo mismo que satrian, son todas estas cosas que hacéis las que nos ayudan a seguir adelante y a dedicarle mil y una horas al día…
    Sois los putos amos, y es todo un honor aparecer entre los 5 elegidos del año!
    A seguir así, que entre Nosedecine y La Casa acabaremos conquistando el mundo!!

    • #4

      Ago 31 2010

      Cobra - 17:59

      Jaja! Vosotros si que sois cojonudos, por eso estáis en la lista. Dudo que Nosédecine conquiste mucho, pero cuando sometáis al mundo al menos acordaros de nosotros para cedernos una parcelita o una islita de esas tropicales, nos conformamos con poco.

      Muchas gracias por comentar y como ya he dicho con Satrian la cantidad de Retweets que hacemos de vosotros no es ni casualidad ni forman parte de ningún tipo de interés, simplemente vuestros artículos son buenos e interesantes y hay que darlos a conocer.

      Un gran saludo.

  3. #5

    Ago 31 2010

    Markos - 18:19

    Que estrés lo que me ha costado llegar hasta aquí para agradecerte la aparición en tu lista. Es un placer, es un honor, es hora de sacar al perro. En serio muchas gracias. Disfruto mucho con todas las críticas de las películas que aquí aparecen.
    Salu2

    • #6

      Sep 1 2010

      Cobra - 18:21

      Supongo que se habría atascado la página, a veces se sale la culata del cárter o se atora el desgoñipador y no anda bien :)
      Muchas gracias a tí, paso mucho por tu página y comento poco, así que espero que esto compense aunque sea levemente el que siempre voy a todos lados con prisas y eso está feo.
      Un gran saludo Markos, siempre eres bienvenido por aquí.

  4. #7

    Sep 1 2010

    serreina - 01:54

    Muuuuchísimas gracias, es un honor viniendo de ti este reconocimiento. Estas son las cosas que como bien dice Satrian, animan a seguir escribiendo, aunque sea sacrificando horas de sueño.

    Repito mil gracias, y Nosedecine, si que es el puto amo.

    Un abrazo amigo.

    • #8

      Sep 1 2010

      Cobra - 18:30

      Gracias a tí Serreina, visitar tu página es asegurarme un rato agradable y como le he dicho a Markos, más comentarios debería dejar también en tu página pero es que voy con prisas a todos los blogs, excusas sí lo sé :)

      Bueno, sabes que tienes tu merecidísimo hueco este Blog Day, muchas gracias por tu esfuerzo y labor. Te mando un gran saludo Serreina, y ya sabes que esta es tu casa para lo que quieras.

  5. #9

    Sep 11 2010

    El Becario Lucifer - 19:37

    Casualmente estoy dedicando una serie a los Blogs y Videoblogs, especialmente a los puntales comunitarios que cooperan con el desarrollo de las nuevas tecnologias en la sociedad y devuelven parte de lo que sacan. Te invito a visitarlos.
    Saludos!

    • #10

      Sep 12 2010

      Cobra - 12:42

      Claro, eso está hecho. De todas formas eres un habitual que visito, y en la parte “prioritaria” de mis feeds, faltaría más.
      Ya te comento en tu página y gracias por el comentario Becario Lucifer, un saludo.

  6. #11

    Sep 21 2010

    Pabela - 16:56

    OH! yo no sabía que se estilaba hacer esto en los Blogs days, es más de este día me enteré de casualidad este año vía twitter! Nunca está demás agradecerte la difusión que siempre le das a los blogs que lees! porque es una forma de compartir también la pasión por el cine. Gracias a Nosedecine he descubierto sitios más que interesantes.!

    • #12

      Sep 22 2010

      Cobra - 14:24

      Muchas gracias Pabela, nos conocemos de hace tiempo ya y sabes que visito tu sitio frecuentemente y trato de darlo a conocer en la medida de mis posibilidades. Me alegro el haberte ayudado a descubrir algunos sitios, que hay muchísimos que no llegan a ser conocidos y merecen una gran consideración.
      Un gran saludo y gracias por pasarte por aquí, ya sabes que ésta es tu casa siempre que lo desees.

Trackbacks / Pingbacks »

  1. Ago 31 2010

    Trackback » Bitacoras.com - 13:23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un año más y aquí volvemos a una cita clave, el Blog Day 2010. Como siempre es un momento para reconocer el mérito de esos blogs que tan buenos momentos nos hacen pasar y que visitamos a menudo, ya sea por cariño, admiración …..

  2. Ago 31 2010

    Pingback » Tweets that mention Blog Day 2010 | No sé de cine -- Topsy.com - 14:02

    [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Suarez, Markos Arroyo and No sé de Cine, No sé de Cine. No sé de Cine said: Blog Day 2010 http://goo.gl/fb/uIAZ7 #Cine [...]

 

Deja un comentario

Podrás votar si te Registras y estás Identificado

Notifícame por E-mail de nuevos comentarios.

¡¡Recuerda que no vamos de listos!! »