¡REGÍSTRATE!
ó COMENTA

 
Feb 24 2011

Regreso al Futuro II

por Pavie.

Futuro, Presente, Pasado... pero exactamente... ¿Dónde estamos?

8.0

Regreso al Futuro II

Segunda parte de una de las mejores sagas que se ha hecho en el cine. Una película plagada de matices que no hacen más que ir despejando dudas y agregando nuevas, con más risas, acción y entretenimiento. En definitiva, una joyita dentro de las que ya son las otras partes de esta trilogía.

Continuamos con la segunda película de la saga. Esta puede ser posiblemente la cinta con más matices y con más “jaleo” de los tres episodios. Cosa normal, ya que es la que hay a medias. Es una parte que hay que tener muy en cuenta y fijarse muy bien en los detalles ya que según transcurre la película, habrá que ir captándolos para tenerlos presente y entenderlos a lo largo de este largometraje y de su siguiente entrega. Además, en esta ocasión se hacen más viajes en el tiempo con sus respectivas historias y cosas que arreglar en cada uno de ellos, de hecho se va al futuro, se vuelve al presente y se regresa al pasado… vamos, que se lo pasan bien.

Y como en la anterior entrega hablamos del Director, en esta debemos hablar como mínimo de las tres personas más importantes de la saga y que llevan el peso de las películas de una forma u otra: Marty McFly, Doc (Dr. Emmet Brown) y Biff Tannen, o lo que es lo mismo, Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Tom Wilson.

Empezando por el amigo Michael, de él debemos decir antes de nada que se le ha visto poco en la última década debido al Parkinson que padece, que le fue diagnosticado con 30 años y que a lo largo del tiempo se ha ido incrementando hasta no permitirle continuar con su carrera como actor debido a ésto. Sobre su trayectoria, mientras pudo trabajar, participó en alguna película muy conocida como Mars Attacks! y también en televisión, ganando así varios globos de oro. Actualmente dirige una fundación para la investigación del Parkinson y se cree, dentro de la rumorología popular, que quieren que vuelva a ser Marty McFly en una posible cuarta entrega de la saga.

Continuando por el amigo Christopher Lloyd, de él debemos decir que a sus 72 años tiene más de medio centenar de largometrajes a sus espaldas, como una de sus últimas apariciones en Piraña 3D siendo además todo un icono para una generación, ya que cualquier persona de más de 20 años conocerá la saga de la que estamos hablando y al Dr. Emmet Brown con su peculiar melena blanca y su bata blanca, todo un emblema. Al igual que sucede con el propio coche, el DeLorean cuya imagen ha sido usada en numerosos eventos de diversa índole, anuncios de todo tipo e incluso un acto de Microsoft en el año 2007.

Para terminar, tenemos que hablar de uno de los actores que menos hemos visto en España después de esta trilogía, el malote de las tres películas (es el mismo, pero con distinta apariencia física lógicamente), el señor Tom Wilson. Comediante por naturaleza, que actualmente realiza una gira por América en una obra cómica, además de ser pintor, aunque propiamente como actor no ha triunfado mucho en nuestras fronteras.

Tengo que decir que esta película es la que menos me gusta de las tres, pero sin embargo es la que más hilos ata y a la vez desata, es la que más viajes en el tiempo hace y es en definitiva la más entretenida de todas, por eso mismo tengo que recomendarla. Bueno, por eso y porque si vas a ver la trilogía, esta segunda entrega es tan imprescindible como las otras dos, y además lo mejor que tiene es viajar al futuro, volver al presente y acabar en el pasado y siempre con algo que arreglar en todos los viajes.

Nunca dar vueltas en el tiempo fue tan sencillo… y tan peligroso.

Vamos a empezar dividiéndolo en 3 partes: Futuro, Presente y Pasado.

El comienzo como buen inicio se sitúa en el presente, pero solo porque es el final de la primera parte y deben comenzar su viaje, al futuro claro (atentos al malo de Biff nada más empezar viendo el DeLorean elevándose).

FUTURO

En el futuro resulta que el hijo de Marty(Michael J. Fox) se va a meter en un buen lío, así que éste tendrá que hacerse pasar por él para arreglarlo… si es que lo que no haga un padre por su hijo…

Lo que ellos no piensan es que eso es un problema muy serio, no pueden ir por ahí cambiando el futuro a su antojo como les venga en gana hombre… el caso, que se ponen manos a la obra y tienen un lío interesante con el nieto de Biff(Thomas F. Wilson), pero finalmente consigue evitar que metan a su hijo en la cárcel, y luego a su hija, y así sucesivamente hasta acabar con toda la familia.

Al terminar todo el problema con el nieto de Biff, que acaba entre rejas, a Marty se le ocurre la maravillosa idea de comprar un almanaque con los resultados deportivos desde 1950 hasta el 2000 para llevárselo de vuelta al pasado… tramposillo… Y en todo esto el Biff del futuro descubre la máquina del tiempo.

Después del rapapolvo de Doc(Christopher Lloyd) a Marty, éste decide deshacerse del almanaque tras lo cuál descubren que a Jennifer(Elisabeth Shue), que se la han llevado también al futuro pero Doc la duerme por pesada, ha sido descubierta por la policía y la llevan a su casa, por lo que Doc y Marty ahí que tendrán que ir también, a la casa que Marty y Jennifer compartirán treinta años después.

Cuando llegan allí, Jennifer está dentro e intenta evitar el contacto con sus futuros hijos, con su futuro marido e incluso con ella misma, pero inevitablemente llegará a enterarse de lo que le ocurrirá a Marty por entonces, será testigo de su inminente despido, lo que sucede poco antes de encontrarse frente a frente con ella misma del futuro, sufriendo debido a eso un tremendo shock. Marty, se había quedado esperando en el coche y en un arrebato de interés por ver como será su vida en el futuro, deja el coche libre, cosa que aprovechará el Biff anciano, que los había seguido, para subirse en él y usarlo.

Después del sorprendente encuentro de Jennifer, Doc la coge con la ayuda de Marty, van al coche que Biff acaba de dejar en su sitio y toman el camino de vuelta al presente con la idea de destrozar la máquina del tiempo y dejar todo tranquilo ya.

Y aquí terminamos una de las tres épocas, el futuro, ahora vamos al presente.

PRESENTE

En el presente está todo muy negro, y no lo digo porque comience de noche o porque allí también haya crisis, si no porque desde el comienzo irán dándose cuenta que las cosas no están como estaban antes. La casa de la novia de Marty tiene rejas en las ventanas, la puerta por donde siempre entra él a su casa tiene un cerrojo, cosa que antes no existía e incluso esa misma casa que antes era la suya, ahora no lo es. Después de esto te preocupas y te pones a investigar a ver qué puede pasar, y al indagar se da cuenta que Biff es rico, tiene el poder de todo y de todos, y que ahora es su padre adoptivo, ya que su padre real murió hace tiempo.

Después de ver todo esto, además descubre que su actual residencia es un hotel y que él debería estar en Suiza estudiando… así que decide ir al cementerio para ver si realmente su padre yace allí, aunque a quien encuentra es a Doc que le estaba esperando.

Doc le comienza a contar cosas, como por ejemplo cómo murió su padre, qué le pasa a él mismo (lo ingresan en un psiquiátrico) y también le enseña la bolsa de la tienda donde Marty compró el Almanaque y una empuñadora de un bastón… del bastón del viejo Biff del futuro, por lo tanto se dan cuenta lo que ha ocurrido para que todo haya cambiado tanto y deciden averiguar en qué momento del futuro viaja al pasado para que el presente haya quedado en este estado… Impresionante como me ha quedado.

En fin, como ahora Biff es su padrastro, Marty decide entrar por la puerta y soltarle: vengo a hablar del almanaque. Ahí, con un par. Biff, se da cuenta que le han pillado, así que no duda en contarle todo lo que le pregunta Marty pero al terminar, se dispone a matarlo… aunque eso no podía ocurrir así que después de unos tiros entre los dos, una persecución de sus secuaces y de otro forcejeo en la azotea entre Marty y Biff en la que Doc aparece con el DeLorean, Marty logrará escaparse con Doc y ambos vuelven al pasado para arreglar todo este jaleo, ya que parece ser que todo comenzó el mismo día del baile en el que se besaron los padres de Marty.

Y por lo tanto nos vamos al pasado, otra vez al mismo lugar y con los mismos personajes… multiplicados.

PASADO

Bueno pues el pasado ya nos lo imaginamos, ¿no? Marty tiene que conseguir ver cuando aparece el Biff viejo para darle el almanaque a su “yo” joven y robárselo para que todo vuelva a la normalidad. Para esto lo primero que hace es seguirle hasta el momento en el que los dos se juntan y se queda en el coche del Biff joven para estar siempre con él.

Después de que el joven Biff tenga el almanaque y acudan al baile, Marty se enfrenta a todo tipo de obstáculos para recuperarlo, como esconderse en el despacho de su profesor para conseguir el libro o ver como su padre le da un buen puñetazo al Biff joven, cosa que como todos sabemos, ya ocurrió en la primera parte.

En el momento de intentar volver a por Doc para que vuelvan a la época suya, los amigos de Biff le pillan y le esperan, pero le confunden con el otro Marty de la primera película, así que nuestro protagonista, el de esta edición, no tiene más remedio que darles esquinazo sin que nadie se dé cuenta… todo un artista

Lo consigue aunque finalmente aparecerá de nuevo el malo para volver a quitarle el almanaque… y otra vez vuelta a perseguirle hasta lograrlo, no sin antes tener una pelea con Biff conduciendo y Marty en el aeropatín. Por cierto, Biff acaba en el estiércol… otra vez

Finalmente, como hay tormenta y demás, mientras Marty quema el libro, Doc recibe un rayo antes de aterrizar el Delorean y viaja en el tiempo al año 1885… casi nada

Y esto quiere decir que nos queda otra parte, la última. ¿Qué pasará? El futuro nos lo dirá… o Nosédecine, ya veremos.

Marty: ¿Cambiarme ahora? Está diluviando
Doc: Esperaremos 5 segundos
Doc: Puntual como un reloj, lástima que correos no sea tan eficaz como el servicio meteorológico

Doc: Ve al café de los 80, espera a un tal Griff y dile que no
Marty: ¿Y Jennifer? No pensarás dejarla aquí
Doc: No te preocupes, no le pasará nada, será solo unos minutos
Doc: Ah Marty, ten cuidado con ese tal Griff, tiene los trasplantes biónicos algo escacharrados

Doc: Vamos a volver a 1985, luego destruiré la máquina del tiempo
Marty: ¿Vas a destruirla? Y todo ese rollo de la humanidad, de donde venimos y hacia donde vamos
Doc: Es demasiado peligroso, este incidente lo demuestra y eso que soy muy íntegro, imagina lo que puede pasar si la máquina cae en malas manos
Doc: Sólo lamento que nunca podré viajar a mi época favorita: el viejo oeste… pero viajar en el tiempo es demasiado peligroso, será mejor dedicarme al estudio del otro gran misterio del universo… Las mujeres

Doc: Evidentemente el continuo espacio temporal ha sido alterado y el resultado es una nueva secuencia temporal que da lugar a una realidad alternativa
Marty: En cristiano Doc

Doc: Y además, no me arriesgo a encontrarme con mi otro yo
Marty: ¿Tu otro yo?
Doc: ¡Sí! Ahora aquí hay 2 yos, tan mios como tuyos

Doc (1955): Bien gracias, encantado de conocerle, quizás volvamos a tropezarnos algún día en el futuro
Doc (1985): O en el pasado…

Cartero de la Western Union: Tengo algo para usted… Una carta
Marty: ¿Una carta para mi? Eso es imposible
Cartero de la Western Union: Soy de la Western Union, yo y mis colegas de la oficina teniamos la esperanza de que nos aclarara este asunto… verá tenemos en nuestro poder desde hace 70 años. Llegó hasta nosotros con unas instrucciones muy precisas; Entregarla a un joven llamado Marty, cuya descripción coincide con la suya, en este lugar y en este minuto del día 12 de noviembre de 1955… apostamos que el tal Marty se presentaría a la cita… y así ha sido.
Marty: ¿Ha dicho 70 años?
Cartero de la Western Union: Sí 70 años, 2 meses y 14 días

Marty: Tranquilo Doc soy yo, soy Marty
Doc: Imposible, te acabo de mandar hacia el futuro
Marty: Ya lo sé me has mandado hacia el futuro pero he vuelto… he vuelto desde el futuro

  • FICHA TÉCNICA
  • Año
  • 1989
  • VN:R_U [1.8.1_1037]
    Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
 

9 Comentarios en Regreso al Futuro II »

  1. #1

    Feb 28 2011

    Cobra - 11:15

    (8/10)

    Una gran película Pavie. Aunque sea la que menos te gusta de las tres como dices eso no quita que no sea tremenda, con su conocidísimo juego del “mira lo que pasa por cambiar las cosas”.
    Una continuación a la primera de la saga que da un nuevo giro de rosca en la complejidad de los saltos en el tiempo y cuyo visionado me fascina tanto o más que la primera vez que la ví.
    Un gran saludo y excelente crítica Pavie.

    • #2

      Feb 28 2011

      Pavie - 18:17

      (8/10)

      Gracias Jefe :D
      Lo cierto es que no entiendo porque motivo pero prefiero la primera y sobretodas las cosas la tercera parte antes que esta, pero eso no me quita que diga lo que se puede ver
      Un gran parte intermedia
      Un saludo Cobra!

  2. #3

    Mar 2 2011

    serreina - 02:26

    (8/10)

    Me encantan los cachivaches que salen en la película, como el aero patin, las deportivas, la cazadora,… me encanta esta trilogía, por eso soy poseedor de su edición especial en DVD, es “mi tesoro”, y espero el de mis hijos en el futuro.

    Genial post.

    Saludos

    • #4

      Mar 16 2011

      Pavie - 10:10

      (8/10)

      Muy grande :)
      La verdad que yo también me hice hace una semana con una edición especial en bluray, por el cariño que le tengo a la trilogía y porque estoy viendo que van a sacar un remake… con lo que eso significa…
      Hay que guardar y recordar las viejas glorias y no estropearlas, y estos de hollywood parece que les gusta estropear lo que funciona
      Muchas gracias por el comentario! un saludo!

  3. #5

    Ago 10 2011

    fossie - 22:51

    Un gran post y una genial recopilación de frases de la película.

    Ciertamente es una de las mejores sagas que se ha hecho. Ya no hacen películas como esta.

  4. #6

    Ene 20 2012

    santiago - 11:18

    hola, sigo tu blog muy a menudo, me encantaría que añadieras mi blog en tu blog, gracias!!

  5. #7

    Dic 12 2012

    Cami - 22:45

    Hola
    Me llamo Camila y tengo una web de películas. Me ha encantado tu site!, por ello me gustaría intercambiar enlaces para así poder beneficiarnos, que te parece la idea?
    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Visitanos también en Facebook peliculas online

  6. #8

    Dic 12 2013

    Cines - 19:57

    Aunque no coincida con casi nadie, yo creo que de las 3, está es mi película favorita, posiblemente por el recuerdo de verla de pequeño.
    Genial!

Trackbacks / Pingbacks »

  1. Feb 24 2011

    Trackback » Bitacoras.com - 09:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Segunda parte de una de las mejores sagas que se ha hecho en el cine. Una película plagada de matices que no hacen más que ir despejando dudas y agregando nuevas, con más risas, acción y entretenimiento. En definitiva, una jo…..

  2. Feb 24 2011

    Pingback » Tweets that mention Regreso al Futuro II | No sé de cine -- Topsy.com - 10:39

    [...] This post was mentioned on Twitter by No sé de Cine, No sé de Cine. No sé de Cine said: Regreso al Futuro II http://goo.gl/fb/iZQD9 #Cine [...]

 

Deja un comentario

Podrás votar si te Registras y estás Identificado

Notifícame por E-mail de nuevos comentarios.

¡¡Recuerda que no vamos de listos!! »