¡REGÍSTRATE!
ó COMENTA

 
Feb 13 2010

Saben de Cine 2

por Cobra.

Saben de Cine 2 Una semana más traemos una recopilación de críticas y noticias que estos días pululaban entre los blogs cinéfilos que frecuentamos. Desde análisis de películas que rechazamos olvidar hasta interesantes reflexiones que los aficionados al cine comparten, pasando por alguna retrospectiva sobre películas de ciencia ficción.

Una manera rápida de conocer blogs y páginas versadas en la materia. Esperamos que resulten tan interesantes como nos lo pareció a nosotros.

Críticas

Princesa y SapoEl regreso de Disney a sus raíces, dejando un poco de lado la animación por computador e imprimiendo de nuevo a su última película ese estilo y esencia que sólamente se puede dotar creándola a mano. Creo que es un acierto apostar por ese tipo de animación clásica en un mundo tan digitalizado. En Cinempatía hacen una gran crítica sobre esta película, Tiana y el sapo. Espero que la disfrutéis.


La princesa mononokeSenderos de GloriaSiguiendo con el cine de animación en El Pelífomano analizan una película imprescidible de este género del año 1997, la Princesa Mononoke. Una gran película a la que dedican una completísima crítica. Y como esta página no da tregua también destacaremos la recuperación de un gran clásico. Excepcional y que supone uno de los máximos representantes del cine bélico, Senderos de Gloria.


Star TrekOtra página que solemos visitar es Videa bien, hermanito. Videa bien. En esta ocasión nos encontramos una magnífica reseña sobre uno de los mejores reinicios de sagas vistos hasta la fecha. Se trata de la magnífica Star Trek (2009), surcando el universo de nuevo por primera vez. Magnífica. Esperamos ansiosos nuevas entregas de esta saga a la que tan bien le esta sentando este rejuvenecimiento.


La carreteraUp in the AirPrestando un poco de atención al cine actual tenemos en Tierra de cinéfagos una interesante crítica sobre la última película de George Clooney, Up in the air – Volando con George Clooney. No te la pierdas. Y también, en esta misma página encontramos la crítica de la película The road (La carretera) – Camino sin fin, una película ampliamente comentada en muchos blogs dedicados al cine estos días. Y entre todos los artículos publicados y para no repetirnos nos quedamos con este.


Malditos BastardosDialoguista participa con sus escritos en varios sitios dedicados al cine, sus críticas rebosan sinceridad y emoción, y en su blog Diálogos Cinéfilos dedica una entrada a una película ya comentada por aquí, pero su apreciación no te la puedes perder. Hablamos de Malditos Bastardos. Una cinta que da para hablar y enfrenta a fans y aficionados.


PandorumY también hemos seleccionado una que pasó hace poco por el cine Pandorum, Terror y Ciencia Ficción, con su buena sensación claustrofóbica y suficientes dosis de sangre. Esta semana la hemos encontrado comentada en Afición por y para el cine. Una página amena que debéis visitar siempre que podáis, y no es la primera vez que os decimos esto.


Fanboys Hace algún tiempo también hicimos nuestro comentario sobre la película Fanboys, y esta semana de manos de la sensacional página el Becario Lucifer podrás leer otras consideraciones, más datos y una opinión distinta. De eso se trata, comentar, completar y en definitiva apreciar mucho más cada cinta que vemos. Sin más dilaciones os recomiendo ver Fanboys (2008)


Fantastic Mr. FoxLa stop-motion en el cine siempre es original, diferente, y es raro que una película realizada con esta técnica no resulte entretenida, llegando muchas de ellas a convertirse en cintas de culto atemporales. En el Quesito Rosa comentan una de las últimas películas hechas de esa manera. Fantastic Mr. Fox (2009), de la que no os puedo dar mi opinión pero sí que me resulta muy llamativa.


Universal Soldier: Regeneration Nunca llegué a ver esta película, y mira que pertenece a un género y a un estilo de cine que aprecio demasiado, de manera enfermiza diría yo. Pero me ha generado bastante interés después de encontrarme en El Confesionario II una crítica sobre la película Universal Soldier: Regeneration . No podría decir si la recomiendo o no, pero de lo que estoy seguro es de que me fío bastante del criterio que posee esta página. Ya me contaréis.


Al límiteMel Gibson llevaba bastante tiempo sin hacer nada y la última película que ha hecho parece tener semejanzas con otras anteriores en donde interpretaba a un tipo duro y en ocasiones despiadado. Parece que ésta también tiene todos los elementos no solo para llamar mi atención sino la del público. En el Videodromo nos presentan su opinión al respecto de Al límite.


ZombielandPor el tipo de películas que solemos analizar por aquí no hay dudas de que esta también acabará estando en nuestra selección gran reserva, pero hasta entonces podemos leer muchas críticas en los blogs de la comunidad. Destacaremos esta vez I Told You So donde hablan de Zombieland. Que buena pinta tiene.


Sólo ante el peligroPabela nos trae esta semana un clásico del Oeste de 1953, el título origina es High Noon pero por aquí lo conocemos mejor como Sólo ante el peligro, no os perdáis su crítica de esta película porque bien merece un gran reconocimiento. Podéis seguir sus artículos como siempre en su blog La cinerata.


Serious MoonlightSerrano es el autor del blog Ni puta idea de Cine, una página gamberra donde las haya cuyos artículos suelen ser incendiarios porque su autor no tiene pelos en la lengua, eso sí tiene unos dedos bastante sucios y no deja títere con cabeza cuando se pone. Es un blog diferente, pero no apto para cualquiera. Absténganse los lectores sensibles y aprieten sus cinturones el resto. La entrada que destacamos esta semana es Serious Moonlight (2009): El último film de Meg Ryan. Ahí queda eso.


Reflexiones

Escritopor es uno del los colaboradores de Canal TCM, una página que realizan una excelente labor, siempre hay cosas que destacar de ellos que resultan interesantes. En este caso un interesante comentario sobre El camino del guionista. Una crónica divertida y real de una profesión no muy valorada.

Muchos palos se le pegan al Cine Español, y culpables no faltan. En Tu Blog De Cine comentan las declaraciones al respecto de un distinguido actor. Mariano Ozores, sin pelos en la lengua: ‘Echamos al público del cine español’. Donde suelta un par de verdades con ese desenfado de un actor con muchos años a sus espaldas.

Otras

Blog de Cine nos trajo esta semana también una gran retrospectiva sobre el cine Sci-Fi de poca monta de antaño, no te lo puedes perder: Alienígenas que nos invaden, Sci-Fi de poca monta. Recomendado para los grandes amantes del cine de serie B de hace algunos años.

En El Diario de Mr. MacGuffin hacen apuestas sobre las series que renovarán o no de cara a la siguiente temporada, nosotros también somos seguidores de algunas de éstas series y esperamos lo mejor. Debes entrar y ver el pronóstico que hace su autor, echale una moneda a la adivina de la feria, es La quiniela de Zoltar.

Scream

Horas de Oscuridad prepara en breve el análisis de varias películas del género de terror, de los años 90, no os desvelaremos cuáles son, pero sí que en este artículo comenta las peculiaridades de ese estilo de cine que hoy por hoy pocas películas le hacen justicia. De jóvenes guapos y asesinos enmascarados . Y como el que no corre vuela ya tenemos comentada la primera película que prometieron, hablamos de Scream.

 

30 Comentarios en Saben de Cine 2 »

  1. #1

    Feb 13 2010

    Jose Jaime - 09:54

    Un gran trabajo de recopilación, en un momento me he enterado de todo.

    Abrazo

    • #2

      Feb 14 2010

      Cobra - 10:58

      Me alegro de que sea así. Hay mucho talento y poco tiempo para llegar a todos ellos, espero que algo te haya llamado la atención.
      Gracias de nuevo por tu visita Jose Jaime, un abrazo.

  2. #3

    Feb 13 2010

    Pabela - 10:13

    Vaya, vuelvo a agradecer el reconocimiento! pero aclaro que no sé de cine yo tampoco! jajaja sólo me gusta muuuuucho. Esta sección me encanta porque no sólo podemos acceder a blogs que por ahí no conocemos sino que además conocemos artículos que quizá nos perderíamos si no fuera por vuestra recomendación! Muchas gracias, no todos hacen lo que ustedes!

    • #4

      Feb 14 2010

      Cobra - 11:09

      Pabela, tu modestia es elogiable porque con la cantidad de aportes y de artículos que haces no diría yo que no sabes de cine, y aunque mi criterio no sea el de un crítico o el de un profesional ni nada parecido, si estás aquí es porque me gustó y quise compartirlo, así que en mi opinión si que entiendes de cine.
      Me alegro que te guste la sección. Gracias por visitarnos y opinar.
      Un saludo.

  3. #5

    Feb 13 2010

    Dialoguista - 10:18

    Que gran post recopilatorio te mandasteeeeeeeeeeeee. Me lo deglutí!!!!!!(se dice asi?) ajajjajaja
    Y por supuesto, gracias por darme ese lugarcito tan lindo, que hayas elegido justamente la critica de los bastardos, es un honor (ya sabes que me encantoooooooo la peli ;-) )
    Esto del resumen semanal, esta más que bueno, a muchos de los blog que nombras ya los leo, pero hay otros que estoy conociendo ahora con vos. Me interesaron varios articulos, los voy a leer!!!!!!!!

    • #6

      Feb 14 2010

      Cobra - 11:12

      Me alegro que te hayan resultado interesantes algunos artículos, es justo la intención, dar a conocer algunos que lo merecen, no están todos por supuesto pero al menos intentamos que sean muchos.
      Dialoguista, ahora te contestaré en el artículo sobre Malditos Bastardos, pero te incluyo porque es una gran crítica y está hecha con un punto de vista mucho más amigable que las que he encontrado, y por supuesto como has comprobado, mucho más que la mía.
      Gracias por visitarnos, no tengo dudas en que aparecerás más veces por aquí ;)
      Un saludo.

  4. #7

    Feb 13 2010

    Carlos Serrano - 11:53

    Estoy deseando ver la peli de Mel Gibson (ya la tengo descargada), he leido excelentes críticas sobre ella y destacan que Gibson hace un papelón. Esto me recuerda que tengo que pillarme el DVD doble de Payback con el nuevo montaje del director. No veo la peli desde su estreno y ni recuerdo de que iba! Sin embargo se ha quedado como una peli de culto para muchos cinéfilos. Deseando estoy de devorar ese DVD doble y sus extras!

    Gracias por la parte que me toca!

    • #8

      Feb 14 2010

      Cobra - 11:17

      Carlos, si te pillas Payback, una de mis películas predilectas de Mel Gibson espero una crítica a la altura en tu página.
      De nada, también estuve tentado de poner el enlace a tu post sobre las películas que no verías pero es que vas a saco :D
      Venga gracias por venir aquí y espero que algún articulo de estos te haya llamado la atención aparte del de Al Límite.
      Un saludo.

      • #9

        Feb 14 2010

        Carlos Serrano - 11:29

        Ya me pillé el DVD doble de Payback con las dos versiones del film! Y si nadalo impide mañana escribiré artículo sobre el susodicho!!!

        • #10

          Feb 14 2010

          Cobra - 11:31

          Jeje, que rapido cohone. Tengo muy buenos recuerdos de esa peli, espero que no me la destroces!

          • #11

            Feb 15 2010

            Carlos Serrano - 14:21

            Ya ta mi articulillo sobre Payback puesto en mi pedazo de Blog!


  5. #12

    Feb 13 2010

    Víctor Guybrush - 16:05

    ¡Muchas gracias por incluír mi comentario de Al Límite en Videodromo! Gran descubrimiento esta página, nos vemos por aquí.

    • #13

      Feb 14 2010

      Cobra - 11:20

      Jeje que grande el nombre y el avatar. No conocía tu página pero a partir de ahora lo corregiré. Muy bueno tu post de Al Límite.
      Gracias por pasarte por aquí, espero que te haya resultado interesante alguno del resto de los enlaces.
      Un saludo.

  6. #14

    Feb 13 2010

    Sé de Cine - 21:37

    Esta sección me encanta, me parece muy solidario de tu parte compartir los links a otros blogs que de otra forma no conoceríamos. Me quedé enganchada con algunas de las películas mencionadas. No veo cómo me puedo hacer seguidora de este blog para que me aparezcan las actualizaciones en mi lista de lectura.

    • #15

      Feb 14 2010

      Cobra - 11:29

      Gracias, nuestra intención es esa, dar a conocer. Lo más fácil para seguirnos es usar nuestro feed tanto para tu lector de RSS como Google Reader: FeedBurner.
      También puedes por correo electrónico: Suscríbete por Correo Electrónico. O incluso si usas Blogger puedes desde el panel pulsar en añadir y pones nuestra dirección http://nosedecine.com
      En breve implementaremos Google Friend Connect siempre que no ralentice la página para ayudar un poco a seguirnos. Espero que puedas usar alguno de esos métodos, si tienes problemas ponte en contacto con nosotros y trataremos de corregirlo.
      Muchas gracias por visitarnos y un saludo

  7. #16

    Feb 14 2010

    Cosechadel66 - 13:37

    Me reafirmo en que es una estupenda idea. Ahora voy a repasármelo con tranquilidad.

    Carpe Diem

    • #17

      Feb 15 2010

      Cobra - 10:53

      Muchas gracias. Espero que encuentres algo interesante.
      Un saludo Cosechadel66

  8. #18

    Feb 14 2010

    R.C. de_interes - 19:33

    Cobra Feliz dia del cariño y la amistad, un fuerte abrazo mi amigo

    • #19

      Feb 15 2010

      Cobra - 10:54

      Feliz día a tí tambien y te deseo lo mejor aunque te escriba con algo de retraso. Gracias por la visita y un gran saludo.

  9. #20

    Feb 15 2010

    serreina - 00:16

    Muchas gracias de nuevo por lo que me toca, lo que hago lo hago desde el punto de vista del puro aficionado, y tengo una deuda por la publicidad que le haces a mi blog. Ya estoy pensando el como recompensarte, proximamente, tendras un post dedicado a tu blog en el mío.

    Por lo demás, genial el repaso que haces a los blogs de cine, para mi ya me has descubierto unos cuantos que no pienso perderme. Y como dices, el de Serrano, es la hostía, no deja títere con cabeza.

    Saludos y gracias

    • #21

      Feb 15 2010

      Cobra - 11:00

      Muchas gracias a tí Serreina, no te preocupes con lo del post, no lo considero publicidad y lo hago con mucho gusto, si nos dedicas una entrada te lo agradeceré enormemente pero no quiero producirte ninguna molestia ni romper la estética de tus entradas, para mí ya es una recompensa esa selección de películas que comentas.
      Ya considero el hecho de que hayas encontrado blogs que te gusten como un logro y también que te guste el blog brutal de Serrano.
      Muchas gracias por comentar y por tus artículos. Un gran saludo serreina y anímate a completar el perfil que yo me encargo de asociar los comentarios que llevas hechos hasta ahora en la página.

  10. #22

    Feb 15 2010

    Dulce Pururú - 13:19

    Muy buenas recomendaciones. Ya mismo estoy entrando a esos sitios. Saludos!!

    • #23

      Feb 15 2010

      Cobra - 20:20

      Gracias a tí por visitarnos. Esperamos que encuentres algo interesante. Un saludo

  11. #24

    Feb 17 2010

    Henry Huamán - 02:00

    Reitero mi agradecimiento a la página por reconocer el trabajo de blogs cinefilos, y por el apoyo que le estan dando a mi blog “El Pelífomano”, muchas gracias y sigan con este tipos de post.

    • #25

      Feb 17 2010

      Cobra - 14:09

      De nada, no se merecen. Mantienes una página genial y de calidad, por eso hay que darla a conocer. Muchas gracias a tí y un gran saludo.

  12. #26

    Feb 18 2010

    Onetwothree - 00:39

    Pues me acabo de enterar de que hacías esta sección xD y me parece muy muy interesante porque la recopilación de críticas y la selección de películas casan bastante con mis gustos.

    Gran idea sin señor.

    • #27

      Feb 19 2010

      Cobra - 17:29

      Me alegro, a ver si encuentras algo interesante que se te hubiera pasado. Siempre que pueda habrá una semanal. Gracias por la visita y un saludo.

  13. #28

    Feb 18 2010

    Carlos Serrano - 10:44

    No he querido leer ninguna crítica de Al Límite de Mel Gibson hasta que no la visionara, una vez vista me parece que la crítica que ha publicado el Blog VIDEODROMO es muy mediocre, dicho con todo respeto, pero un film así no se merece una reseña así. Yo ya he publicado mi reseña de la peli, a quien interese.

    Saludos.

    • #29

      Feb 19 2010

      Cobra - 17:36

      Hombre Carlos, es tu opinión y supongo que lo mejor sería expresarlo en la propia página para ofrecer la oportunidad de conversar al respecto. Yo la traigo a esta selección por ser la más destacada que la semana respectiva habló de la película, lo que no quiere decir que sea la mejor, porque no me siento capacitado para hacer ese tipo de valores, aunque a veces no te lo voy a negar, pongo una crítica por ser la única que hay.
      Bueno, ya me pasaré a leer la tuya cuando vea la película vaya que me spoilees a discreción. Venga un saludo pirómano.

Trackbacks / Pingbacks »

  1. Feb 13 2010

    Trackback » Bitacoras.com - 09:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una semana más traemos una recopilación de críticas y noticias que estos días pululaban entre los blogs cinéfilos que frecuentamos. Desde análisis de películas que rechazamos olvidar hasta interesantes reflexiones que los afi…..

 

Deja un comentario

Podrás votar si te Registras y estás Identificado

Notifícame por E-mail de nuevos comentarios.

¡¡Recuerda que no vamos de listos!! »