¡REGÍSTRATE!
ó COMENTA

 
Feb 20 2010

Saben de Cine 3

por Cobra.

Saben de Cine 3 Una vez más os traemos lo que nos ha parecido más destacado entre la multitud de páginas y blogs de cine que visitamos. Una lista completa de reseñas y comentarios que para no variar en nuestra tónica la mayoría no aluden al cine actual, aunque tampoco al mudo. Bueno, hay de todo.

Como siempre, hemos tenido que hacer una selección y eso también genera descartes, espero que nadie se sienta molesto o piense que no hemos valorado su página. Nuestra menor intención sería ofender a alguien porque no aparece su crítica o su reseña. Entended que hay demasiadas.

En una semana que ha destacado principalmente por la entrega de los premios Goya, los más prestigiosos e importantes del panorama Español, lo lógico sería poner alguna referencia a los mismos, pero no, nada de eso. Si queréis saber curiosidades sobre los Goya, la sobresaturación en los blogs de cine sobre ellos nos ha hecho no incluir ningún artículo. Espero que os parezca interesante nuestra selección como nos ha resultado a nosotros hacerla.

Críticas

Sé lo que hicísteis el último verano.Leyenda Urbana La semana pasada en Horas de oscuridad comenzaron con su análisis de tres películas del género Slasher antes de que ese estilo degenerara y perdiese su vigor. Esta semana continúan con Sé lo que hicísteis el último verano, y por último Leyenda urbana (1998) que tampoco os podéis perder. Otras películas muy influyentes y que marcaron una pauta a imitar en muchas otras. Recomendada las críticas y como no, la página.


Vampiros del díaEste año también tenemos vampiros para dar y tomar, pero en esta película la temática no va de adolescentes, amor y relaciones inter-especies, sino que retoma un ambiente apocalíptico y trágico para los humanos que se encuentran al borde de la destrucción, indudablemente se presta a dar mucho más juego que otros escenarios. Para conocer un poco más sobre esta cinta os traemos un blog muy interesante llamado Planet Rodriguez y su entrada de Vampiros del día


El Hombre Lobo Debido al reciente estreno de la película del Hombre Lobo las páginas de cine se han vista invadidas por cientos de críticas y reseñas de esta película de la que aún no podemos opinar. Incluso algunas de las que aparecen hoy aquí han hecho su correspondiente análisis de la película, pero como no podemos ponerlas todas nos quedaremos con dos. El primero además cumple 5 años como referente cinéfilo y eso hay que reconocérselo, hablamos de El blog del Chacal y la reseña El Hombre Lobo de Joe Johnston. La segunda página que traemos son Los Criticonos que titulan su reseña como El Hombre Lobo. Muy buenas las dos.


Once upon a time in the West, de Sergio LeoneLos clásicos nunca pasan de moda porque la calidad que desprenden supera las barreras del tiempo, lo único que no les hace justicia es que ese imparable paso de la historia les olvide porque nadie haga un esfuerzo por recordarlas. Hay una página cuyas últimas entradas están dedicadas a demostrar lo grande que fue el cine hace años, hablamos de CinemaDreamer y esta semana nos deleitan con uno de los mejores Western de la historia, Once upon a time in the West, de Sergio Leone. Disfrutadlo.


A Single ManLa carretera Hasta ahora no habíamos hablado de Cinempatía y esta vez la presentamos para mostraros una gran crítica de una película recien estrenada. Esta página siempre ofrece material de actualidad, premios y noticias interesantes, así que no está de más que la visitéis a menudo. Sin más dilaciones la crítica de Un hombre Soltero. Y bueno ya que estamos por ahí podemos aprovechar y enlazaros también a su análisis de La carretera o incluso Shutter Island. Esperamos que sean de vuestro interés.


Shutter IslandLa calidad del trabajo de la página Videodromo es incuestionable, buenas críticas, entrevistas, artículos, etc. Ligados a la actualidad y aportando su interesante visión. Entre todo su material hemos seleccionado la crítica de Shutter Island. Un pelín mordaz pero desde luego muy buena. Así podréis compararla con la que os pusimos antes.


Mr. Brooks El cine de terror es muy polivalente y no es raro que un actor como Kevin Costner cuyos registros se han alejado casi siempre de este género hiciese esta cinta en el año 2007. Una película que no suele tener críticas favorables pero que las valoraciones de los usuarios con el tiempo han demostrado otra cosa. Una página especializada en el cine de terror como es La mansión del terror se encarga de analizarla, hablamos de Mr. Brooks.


La Historia Interminable Han pasado muchos años desde que esta película fue estrenada, una fantástica historia que resultaba impresionante en aquella época pese a su bajo presupuesto y sus obvios defectos. Pero los niños no perciben esas cosas y en honor a los que la disfrutaron sin más esta semana alguien nos hizo recordar una maravillosa película. Se trata de El Becario Lucifer un blog destacado y recomendado, que nos comentan La Historia Interminable.


PaybackAl límite Esta semana nos hemos encontrado una excepcional crítica, completa y hecha con bastante buen gusto en el blog Ni puta idea de cine de Serrano. No puedo dejaros ir allí sin deciros que ese blog siempre levanta polémica y es distinto a cualquier otro que visitéis, pero no por ello no vamos a saber reconocer la calidad de la entrada que ha hecho de la película Payback: Un Film de Culto. Y ya que estaba con Mel Gibson también nos comentó la última película de éste para que nos deleitemos, Edge of Darkness (2010): El regreso de Mel Gibson (Tras unos años dándole a la litrona)


Star TrekQue Diálogos Cinéfilos es un blog de cine interesante no lo discute ninguno de sus seguidores, y esta semana nos trae una nueva crítica de una gran película, Star Trek. Claro que desde su punto de vista que no nos cansaremos de decir es amigable y positivo. Sin prejuicios y enfatizando con la película. Quizás por eso siempre nos gusta leer sus artículos.


Rocky Menuda sorpresa nos hemos llevado visitando esta semana la página del Archivo de Cine Ecléctico. Porque han comenzado un repaso por la filmografía más representativa del nuestro querido Sylvester Stallone. Y la verdad no han perdido el tiempo porque como podréis ver han comentado toda la saga: ROCKY de John G. Avildsen – 1976 – (Rocky), ROCKY II de Sylvester Stallone – 1979 – (Rocky II) , ROCKY III de Sylvester Stallone – 1981 – (Rocky III), ROCKY IV de Sylvester Stallone – 1985 – (Rocky IV) , ROCKY V de John G.Avildsen – 1990 – (Rocky V) y ROCKY BALBOA de Sylvester Stallone – 2006 – (Rocky Balboa). No podéis negar que es un trabajo EXCEPCIONAL.


Los SustitutosUno de nuestros blogs más seguidos sobre el mundo de cine es Afición por y para el cine por la frescura y amenidad de sus críticas. Esta semana está de aniversario, cumple su primer año en la blogosfera y eso es un mérito que hay que reconocer. Si lo visitais no podéis iros sin pasar por la crítica que realizan de Los sustitutos (Surrogates). Como siempre muy buena.


Una historia verdadera Los que leéis esta sección asiduamente sabéis de sobra que siempre recomendamos la página de El Pelífomano, la razón de ello es bien sencilla, es una página excelente. Sus análisis son completos y amenos, matizan y puntualizan los datos importantes y además, siempre nos traen películas muy buenas. Esta semana comentaron un drama maravilloso sobre la vida misma, conocida por estos lares como Una historia verdadera.


El Imaginario del Dr. ParnassusEn El blog de Pablo Martinez siempre se habla del cine con gran amenidad, con comodidad, como si estuviésemos hablando entre amigos. Por eso resultan entretenidas sus críticas, se sienten próximas al espectador normal y al aficionado. Esta semana nos trajo una reseña de una que parece haberla disfrutado enormemente, El Imaginario del Dr. Parnassus.


Celda 211La película que ha arrasado en los Goya también ha sido ampliamente comentada en muchos blogs y páginas de cine, habrá sido difícil para cualquier aficionado que no deseara leerlas esquivarlas todas, pero si no es así hemos seleccionado la realizada en Un mundo de cine, hablamos obviamente de Celda 211.


ThirstPark Chan-wook es el director que creó la trilogía de la venganza, y en mi opinión le agradeceré eternamente su creación, aparte de otras joyas de igual calibre. Su última obra puede que no la veamos en cines jamás o que ésta tarde en llegar bastante tiempo, pero resulta tan atrayente y a la vez tan inquietante que de momento hay que suplirlo con sus críticas. El magnífico artículo de Videa bien, hermanito. Videa bien. os aclarará más cosas respecto a Thirst, sangre de Cristo, Amén..


PreciousSherlock Holmes De nuevo esta semana tenemos al Quesito Rosa entre nuestras recomendaciones, esta vez nos traen una película dramática sobre la cruda realidad humana que a veces toca vivir. Las penurias, la desesperación y el rechazo constante. Podréis formaros una mejor opinión visitando la crítica de Precious. Por otro lado y ya que estáis de visita podéis ver también la crítica de Sherlock Holmes (2009). Buen trabajo el de ésta página.


El ladrón del rayo Para el público juvenil existen altenativas a vampiros y comedias en la universidad con cervezas en cada rincón, pero parece que todas tienen el mismo corte del tipo de fantasía. Si os interesa podéis ver la crítica de esta película en Amazing Movies a ver si os llama la atención, hablamos de Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) – Chris Columbus.


La cinta blancaLos amantes del cine de Haneke están todavía disfrutando de la última y aclamada película de este director, de la que no puedo emitir ninguna valoración. Pero Blog de Cine ha elaborado una crítica positiva y bastante engrandecedora de esta película, así que no dudéis en visitarla si es vuestro estilo de cine. La cinta blanca, el terror imprevisto



Normalmente y porque es más cercano a nuestro estilo os traemos páginas que realizan largas críticas de películas, profundizando y mostrando una opinión sobre ellas que hace que los distintos detalles afloren y resulten explicados, demasiado incluso. Pero no siempre ésto es deseable, a veces queremos una explicación sencilla, basada en lo fundamental, lo que nosotros mismos explicaríamos si alguien nos pregunta por una película, sin rodeos y directos al grano. Y eso no es para nada malo, sino que casi siempre es lo mejor. Esta semana os presentamos Dulce Pururú, y sirva lo descrito como su introducción. No resulta fácil condensar lo más importante y plasmarlo tan acertadamente con su respectiva nota. Os traemos como ejemplo sus entradas de esta semana: Alocada Obsesión, La cinta blanca, Invictus ó Los Coristas. Un gran trabajo y esfuerzo.

Reflexiones

Qué pensaríamos si nos ofreciesen una película, digamos Avatar pero esta vez en 4D. ¡Que locura! Y para los que estén pensando en ver una película en 3D y además con la dimensión tiempo se equivocan, quizás sea el siguiente paso de la industria del cine o quizás no, pero al menos resulta interesante. En el Portal del celuloide nos presentan lo que significa esta posible tendencia. Avatar en 4D!

El mundo de las series esta íntimamente relacionado con cualquier cinéfilo, el que más o el que menos sigue asiduamente un par de series, pero lo normal es seguir bastantes. A veces incluso nos cuestionamos el por qué nos enganchamos a algunas que no tienen reclamo ó fama y descubrimos que es fundamentalmente a causa del apego por uno de sus protagonistas. Y esta cuestión justamente se analiza en El Diario de MacGuffin, y la titula Cinco robaseries con gancho.

Un interesantísimo trabajo que esta semana apareció en Blog de Cine trata sobre las ayudas a la creación de guiones, el primero de una serie de artículos que desvelan información que no es fácil a priori de conocer. Salvo, claro está, que nuestra profesión esté ligada a este mundo o seamos unos grandes apasionados de este preciado arte. Espero que os resulte interesante El absurdo planteamiento de las ayudas a la creación de guiones (I)

El cine español no suele tener mucha consideración, incluso creo que se le tiene más estima fuera de nuestras fronteras, por eso el El blog de cine Español es un sitio al que debéis tener costumbre de entrar, porque es un claro defensor de este cine. Y siempre trata noticias y artículos relacionados con el mismo. Esta vez nos quedamos con dos de sus apuntes. El primero sobre el cine independiente, ¿Se puede rodar cine independiente en España con éxito?. Y segundo sobre una serie que pese a tener pocos seguidores, nosotros nos encontramos entre ellos, hablamos de PLUTÓN B.R.B., La joya desconocida de Álex de la Iglesia

Anécdotas

Normalmente una anécdota que puede resultarme graciosa a mí puede que a otra persona le resulte insultante o mezquina, pero en este caso participando Kevin Smith, uno de mis directores favoritos, no tengo sino que ponerla por lo curioso y también por las repercusiones que ha tenido. La mención la encontramos en una de las páginas de cine más importantes, Canal TCM. Y si tenéis cuenta de Twitter os resultará el doble de curiosa porque os resultará mucho más humana. No os desvelo nada: El poder de Twitter.

 

28 Comentarios en Saben de Cine 3 »

  1. #1

    Feb 20 2010

    Jose Jaime - 10:22

    Como siempre muy completo, no imagino la de horas que llevará hacer una entrada como esta.

    Abrazo

    • #2

      Feb 21 2010

      Cobra - 12:52

      Muchas gracias Jose, en realidad es un reflejo de mis visitas y lecturas semanales, así que casi casi se hace sola. Muchas gracias por la visita y un abrazo.

  2. #3

    Feb 20 2010

    Carlos Serrano - 10:45

    Buenos Dias:

    Las reseñas que he visto de Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano y Leyenda Urbana (sobre todo la primera) podrían haber sido más extensas y profundas, más que nada porque pertenecen a un momento decisivo del cine de terror de los 90’s.

    Tampoco estoy muy de acuerdo con la reseña de Mr. Brooks (de nuevo escasa para mi gusto). Cuando vi esa película ya comenté que era la peli del año! Y ha quedado para mi gusto (y a falta de revisarla de nuevo) como una de las pelis clave de la última década (junto a peliculones como Reencarnación, la de Nicole Kidman, o Habitación 1408) dentro del fantástico. No entiendo que digan que los diálogos no estén aprovechados, si son lo mejor! Hacer más diálogos no creo que hubiera mejorado el film, al contrario.

    De nuevo echo de menos más texto cuando se habla de la saga Rocky. Es una alegria que la comenten pero se puede decir mucho más. Pero que mucho más! Yo dediqué todo un número de mi fanzine solo al film “John Rambo”!!! Por ejemplo se podría decir que Rocky fue la primera peli en usar la steadycam (en concreto en la ya famosa escena de Sly subiendo las escaleras) que por entonces era un invento tan reciente que ni se había perfeccionado aun. El propio Garret Brown (el inventor) se encargó de manejar la cámara en esa escena, y unos años más tarde Brown participaría en El Resplandor de Kubrick rodando las famosas y espectaculares escenas con la Steadycam, como la del triciclo rodando por los pasillos del siniestro hotel!

    En fin, gracias por la parte que me toca!

    • #4

      Feb 22 2010

      Cobra - 11:37

      Carlos, es cierto lo que comentas sobre la extensión, pero ya de por sí me resulta interesante todo tipo de referencias y críticas de películas tan representativas y que se recuerdan en pocas ocasiones.
      La de Mr Brooks es algo así parecido, a poca gente le resultó buena y por eso escasean sus reseñas, de ahí que me sorprendiese encontrarla. Y bueno, quizás deberías comentar esos aspectos donde la han hecho para ver que responden a eso. Yo debería revisionarla antes de comentar algo tan concreto.
      De Rocky estoy de acuerdo, pero mira el trabajo que se han pegado para hacer las seis en una semana. Yo creo que eso tiene bastante mérito. Supongo que había que escoger entre extensión o variedad. Lo de la Steadycam yo soy uno de los engañados que piensan que la primera vez que se usó fue en el Resplandor, así que ahí te doy puntos de credibilidad cinéfila.
      Bueno muchas gracias por tus siempre bienvenidos comentarios y un saludo.

      • #5

        Feb 22 2010

        Carlos Serrano - 14:15

        Precisamente hacer seis pelis de Rocky en una semana es lo que yo veo como error (aunque habría que precisar si se escribió en una semana o no) porque yo necesité unos dias solo para hablar de John Rambo! El colega Crowley al menos habló de Haneke durante mucho tiempo dedicándole el tiempo necesario para los textos. Pero vamos, que también las reseñas cortas pueden ser valiosas aunque solo sea para atraer espectadores que no han visto las pelis en cuestión. Aunque sobre pelis tan vistas como las de Rocky me interesan ya solo las que aportan cosas más profundas.

        Ya me gustaría a mi participar en más blogs pero con los que visito normalmente ya tengo bastante! Todos los dias veo cierto número de blogs y comento si veo algo interesante. De lo que recomendais aqui solo leo aquello que me llama la atención (como lo de Stallone), pero vamos el otro dia estuve visitando blogs de cine de una enorme lista que tenía puesto un blog y no me interesó ninguno! Yo es que soy muy exigente, o mejor dicho, si no hablan de lo que me interesa me aburro…

        • #6

          Feb 23 2010

          Cobra - 13:33

          Buenos motivos y mejor modus operandi, porque hay que ser exigentes y muy selectivos, sobre todo ante tan ingente cantidad de información que se nos viene encima a diario, mucha de ella morralla.
          A ver si algún día con tiempo nos ponemos con la saga de Rocky que ya lo va pidiendo.
          Bueno, espero que sigamos estando entre los blogs que encuentras cosas interesantes, aunque sea en nuestras escasas actualizaciones.
          Un placer leer tus comentarios y un saludo.

  3. #7

    Feb 20 2010

    Ramón - 11:07

    Muchas Gracias por la parte que me toca y por haberme descubierto tanto vuestra página como otras muchas.

    Saludos !!

    • #8

      Feb 22 2010

      Cobra - 11:42

      De nada, Ramón. De eso se trata. Gracias a tí por tu labor y seguro que te vemos más por esta sección.
      Gracias por la visita y un saludo.

  4. #9

    Feb 20 2010

    Onetwothree - 13:42

    El twitter de Kevin Smith es genial, esta anécdota del avión no es nada porque si lees habitualmente si twitter tiene ideas, situaciones y bromas que me han hecho sacar más de una risa….y estoy aprendiendo mucha jerga porque telita a veces para entenderle.

    Del resto me pasaré a leer alguna crítica porque tengo muchísimas películas pendientes porque me han pillado toda esta retaila de estrenos en una época que no tengo tiempo libre y me faltan por ver muuuuuuuuuuchas películas.

    • #10

      Feb 22 2010

      Cobra - 11:45

      Jeje, es que no hay tiempo para tantas!
      Supongo que ya conocerás los “An Evening with Kevin Smith” 1 y 2 porque son cojonudas y se ve ese estilo propio y ese humor a ratos desagradable a ratos inteligente que lo caracterizan. Si no los has visto te los recomiendo.
      Debería pasarme más por su twitter, le sigo desde hace tiempo pero la falta de tiempo… En fín, gracias por el comentario y un saludo Onetwothree.

      • #11

        Feb 22 2010

        Onetwothree - 12:39

        Jajaj Si, son muy grandes los Evening con Kevin.

        Sobre lo del twitter, yo tengo una extensión en Firefox que se llama Echofon que te permite gestionar todo desde al ventana de firefox y te pasa los twitts a modo de titulares así que cuando estoy en internet o escribiendo una entrada siempre me entero de muchas cosas.

        • #12

          Feb 23 2010

          Cobra - 13:36

          Yo ya tenía algo así para los feeds pero acababa mareado perdido, ahora uso el combo Brief en Firefox y TweetDeck aparte y ya lo controlo todo, o lo intento.
          Un saludo.

  5. #13

    Feb 20 2010

    Dulce Pururú - 18:08

    gracias por nombrarnos! la idea de nuestro blog es justamente la que tan bien has sabido sitentizar vos, guiar al espectador a traves de una breve reseña a la hora de elegir una película. un saludo grande desde argentina.

    • #14

      Feb 22 2010

      Cobra - 11:46

      Gracias a tí. La mayoría de las veces buscamos eso, una síntesis perfecta y ahí estáis vosotros.
      Un saludo desde España y gracias por pasarte por aquí.

  6. #15

    Feb 20 2010

    Cosechadel66 - 18:50

    Menudo curro que te pegas. Pero te aseguro que merece la pena, por que te sale fenomenal. Al twitter ahora mismito…

    Carpe Diem

    • #16

      Feb 22 2010

      Cobra - 11:52

      Me alegro que te guste y gracias por el RT. Este post prácticamente se hace sólo porque el verdadero trabajo lo hace cada uno en su página y es la calidad lo que señalo aquí. Espero que siga gustando y yo seguiré haciéndolo con placer.
      Un gran saludo Cosechadel66 y gracias por la visita.

  7. #17

    Feb 20 2010

    Dialoguista - 23:13

    Que estoy otra vez por acá? Que alegria!!! Y las palabras que decis me alegraron aún más ;-)
    Sobre los demás artículos que recomendas, he leído la crítica de “El imaginario Dr Parnassus” del blog de Palito. Y sinceramente, además de gustarme (soy asidua del blog) me conmovió!!!
    También leí el artículo de El becario Lucifer sobre “La historia interminable”, que recuerdos esa peli!!!!!!!!!
    Y debo decirte que conci el blog de Cinempatia buscando esta semana bandas sonoras, y me lleve una grata sorpresa, un muy buen blog!!!
    Me estoy haciendo adicta a estos post recopilatorios!!!
    Ya me voy a leer el artículos sobre guiones, uno de los que más me interesó, aunque todos tienen buena pinta. (si después durante la semana siempre vuelvo a ver lo que falta leer ;-) )
    Saludos!!!

    • #18

      Feb 22 2010

      Cobra - 11:51

      La alegría me la das a mí al saber que te gusta la sección. A veces también pienso que pongo artículos de páginas que todo el mundo sigue, porque son buenísimos como esos que dices. Pero por si acaso aquí estarán. Espero que semana a semana sigas encontrando cosas interesantes.
      Muchas gracias por comentar y un saludo Dialoguista.

  8. #19

    Feb 21 2010

    Henry Huamán - 05:33

    Gracias de nuevo “Sé de Cine”, por seguir apoyando a mi blog y otra gratidud por las palabras que nos dedicaste, la página de ustedes también es muy buena, ahora siempre los tengo presente, ojala que sigan citando este humilde blog. Saludos y Suerte.

    • #20

      Feb 22 2010

      Cobra - 11:59

      Gracias a tí, aunque espero que no nos estés confundiendo con otra página que ha salido recientemente que se llama así. No tenemos nada que ver con ellos. La calidad de vuestras críticas y reseñas son las que os traen aquí una y otra vez, así que os felicito a vosotros.
      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      • #21

        Feb 25 2010

        Henry Huamán - 21:11

        Perdón por la equivocación, yo pense que pertenecian al mismo equipo, igual gracias por el apoyo, tu web también esta genial.

        • #22

          Feb 27 2010

          Cobra - 13:51

          No importa, es normal la confusión por la similitud de los nombres. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  9. #23

    Feb 24 2010

    serreina - 00:29

    Genial repaso de los blogs, como siempre. Y de nuevo unos cuantos a descubrir. Reconozco el mérito que tiene, le has tenido que dedicar tu tiempo a repasar unos cuantos blogs.

    Y de nuevo gracias por lo que me toca.

    Un saludo, me voy a sar un paseo por los blogs que nombras.

    • #24

      Feb 25 2010

      Cobra - 12:21

      Jeje, se agradece mucho. La verdad es que ocupa tiempo, pero ya digo lo hago con placer y como parte de mi tiempo de afición diario.
      Muchas gracias por visitarnos y un saludo.

  10. #25

    Feb 25 2010

    jefe Dreyfus - 18:41

    gracias por el piropo, amigos!

  11. #27

    Mar 2 2010

    Alfie - 21:57

    En primer lugar mi estimado Cobra muchas gracias por su honesto piropo. Me alegra que le guste mi blog. He de reconocer que su propuesta es tan interesnte como curiosa, es como una revista de cine. No sé si está de acuerdo conmigo pero a mi la realización de Scorsese me pareció excesivamente profesional y nada pasional. Es un producto muy industrial y nada artesanal. un fuerte abrazo.

    • #28

      Mar 3 2010

      Cobra - 17:14

      Alfie, todavía no puedo comentar sobre la película de Scorsese, pero la verdad es que me llama mucho la atención y creo que me dejará satisfecho, espero pronto salir de dudas al respecto. Ya veremos.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus excelentes críticas.
      Un saludo.

Trackbacks / Pingbacks »

  1. Feb 20 2010

    Trackback » Bitacoras.com - 09:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una vez más os traemos lo que nos ha parecido más destacado entre la multitud de páginas y blogs de cine que visitamos. Una lista completa de reseñas y comentarios que para no variar en nuestra tónica la mayoría no aluden al …..

 

Deja un comentario

Podrás votar si te Registras y estás Identificado

Notifícame por E-mail de nuevos comentarios.

¡¡Recuerda que no vamos de listos!! »