¡REGÍSTRATE!
ó COMENTA

 
Ago 27 2010

Snatch. Cerdos y diamantes

por Cobra.

Alguien siempre pierde, pero nunca los gitanos.

8.0

Snatch. Cerdos y diamantes

El mundo es un sitio peligroso, pero lo será mucho más si el negocio en el que piensas desenvolverte consiste en robar, apostar o amañar combates. En un entorno así tienes que saber muy bien con quién te asocias y a quién se la juegas, porque no todos se tragarán tu farol. Donde sólo una regla básica gobierna a todo el que quiera participar: procura llevarte una buena tajada y sobre todo permanece vivo.

Guy Ritchie, qué decir de este genio. Su mente funciona de manera intencionalmente brillante, la película es su obra y sobre el lienzo despliega sus inconfundibles elementos. Estética plasmada a brochazos de ingenio, sustentando las ideas con sólidos diálogos que no abandonan los tintes de la comicidad, detalles visuales minuciosos que florecen como si nada con un ritmo que te coge en volandas y te arrastra a la voz de “ahora te meto aquí y te vas a quedar flipado”. El espectador sólo toma las riendas cuando paga la entrada o pulsa el play porque el resto no depende de nosotros, nuestro vagón comienza el viaje a toda pastilla sin frenos y por los cojones de Ritchie que se lo agradecemos. Hay algo que resume perfectamente lo que el Director nos hace en esta película, nos pregunta “¿Quieres emoción?” y acto seguido nos lanza desde un avión con un paracaídas en llamas y una piruleta en las manos para que sea un viaje dulce. Tremendo.

Ya nos lo hizo antes, Ritchie nos dejó embobados dos años antes con Lock, Stock and Two Smoking Barrels, y el maestro ha hecho suyo un estilo propio de crear cine. Lo sea o no, todo el mundo se lo atribuye y desde entonces muchos han copiado esta forma de elaboración, como si de un sabio alquimista se tratase, y para que negarlo funciona. Casarse con una estrella como Madonna provoca que algún día tengas que hacerle una película como pasó en el gran fracaso Swept Away, pero al margen de ese detalle sus otras escasas películas más o menos son queridas como Revolver o RocknRolla. Y haciendo una pequeña pausa diferenciadora también honraremos la revitalización que hizo de un clásico como fue Sherlock Holmes, muy buena versión donde se dejaba levemente entrever su estilo, cómo no. Aunque de ésta última no puede orgullecerse de haber hecho también el guión, una pena porque entonces hubiera sido gloriosa.

Ritchie suele repetir con actores con los que encuentra buena conexión, de ahí que basándose en su experiencia echa mano de gente con la que ya ha trabajado y generalmente a la que le ha preparado un papel perfecto en su película. En este caso encontramos a su gran amigo Jason Statham, a Dennis Farina, Jason Flemyng y también el ex futbolista Vinnie Jones entre muchos. Pero por pesos pesados no va a ser, también tenemos a Benicio Del Toro y el papel, bueno papelón de Brad Pitt haciendo de gitano, irrepetible e inigualable. Con un elenco así ya tienes a mucha gente metida en el bolsillo, de hecho yo daría hoy lo que fuese por volver a ver al gran Brad Pitt haciendo un papel similar y por supuesto con una forma de hablar semejante.

Con un guión perfectamente encajado donde las situaciones que se desarrollan tienen un denominador común y un predestinado cruce de caminos, el violento trazado de cada situación no demuestra en ningún momento que sea gratuito, sino al contrario, en un mundo así de salvaje y complicado, la violencia es lo cotidiano y el decir “por favor” se convierte en un insulto. El mencionado derroche visual que Ritchie combina en sus películas, se ve complementado con una banda sonora de superlujo, donde los momentos cruciales son matizados, bueno, reforzados con los melódicos compases que son capaces de aventurar la situación sólo con oírlos. Tenemos, por mencionar algunos, el tremendo subidón del comienzo con el Overseer de Supermoves, el incierto desenlace del futuro de Tommy con The Stranglers y su magnífico Golden Brown. La representativa persecución de la liebre con Mirwais y su gran Disco Science. Oasis con su Fucking In the Bushes culminando el apoteósico final y bueno, también Madonna tuvo su lugar en la banda sonora con Lucky Star, pero al menos con un guiño ocurrente porque le daba buena suerte al personaje de Tony, ya que sobrevivió a varios disparos mientras sonaba esa canción.

El éxito de esta película radica no sólo en el ritmo, el metraje absorbente, los ácidos diálogos o la banda sonora, sino que además existe un bastión fundamental en los personajes, cada uno con su historia y su individualidad, su fuerza y carisma casi por igual, desde el tímido Tommy hasta el despidado Ladrillo. Cada uno es una fortaleza tratando de derrocar mediante asedio a las otras, y eso crea en el espectador la seguridad de que cada personaje es una apuesta segura, aunque claro con tanto asesino suelto en las calles londinenses pocos podrán salvarse. Hasta el perro es un jodido protagonista con el muñeco de su estómago produciendo sonidos, que maravilla. Cine negro que te envuelve, un director que tiene que soportar que sigan diciendo que imita a Tarantino, una afirmación demasiado arriesgada que puede llegar a decir bastante del susceptible ojo del espectador. No digo que no haya cierta inspiración, pero llegar a confundir los estilos o tachar de descarada copia es un serio agravio hacia ambos directores, y merece bastante menosprecio a quién haga tal acusación.

Resulta difícil no llegar a disfrutar plenamente de esta película que pretende mostrar un submundo barriobajero pero con ocurrencia e ingenio floreciendo por doquier, en forma de timos, engaños, peleas y tratando de engatusar a otros para robarles después. Gánsters de un mundillo que son protegidos precisamente por eso, por no llamar mucho la atención en sus turbios asuntos. Situaciones con altas dosis de comedia negra en el transcurso de una enredada trama de intereses y acciones cuyo detonante simplemente fue el robo de un Diamante, irónico desenlace. Resulta magnífico y esclarecedor el detalle de emplazar el comienzo y el final de la cinta en el mismo lugar, una gran oda a la lucidez. La historia contada por El Turco es un mero repaso de lo sucedido, es la causa del por qué están allí y como veremos al final de la película, posiblemente el comienzo de otro lío de varios pares de cojones. El contador del ciclo criminal vuelve a ponerse a cero y lo más grande es que a nadie parece importarle, salvo que sea uno mismo quién acabe entre rejas, en una bolsa en la morgue, o alimentando animales.

¿Moralejas? Muchísimas, como el no fiarte del todo en los negocios con los gitanos, guardar siempre varios ases en la manga, alguna pistola cerca y sobretodo no pretendas ser más listo que la persona que tienes delante. Fuente de diálogos y situaciones imperecederas que dotan a esta película de la consideración que merece, para unos una simple gamberrada pero para bastantes más una pieza de culto. Recomendada por supuesto, forma parte de la élite de películas que deben ser de obligatorio visionado, y lo merece con creces. Sea cual sea nuestra preferencia difícil es no llegar a apreciar este trepidante ejemplo de cine negro actual. Genialidad, ingenio, chispa, sentido común y aún nos quedamos escasos en argumentos para mostrar la necesidad de disfrutar de Snatch. Cerdos y Diamantes. Y por eso sólo queda decir que si no la apreciáis, quizás deberían lanzaros a los Cerdos.

El Turco (Jason Statham) sentado junto a Tommy (Stephen Graham) repasa la historia que lo ha llevado allí, los acontecimientos nunca son predecibles y ochenta y seis quilates son demasiados como para no causar interés y atraer a todo tipo de ojos codiciosos. Eso debió pensar Franky Cuatro Dedos (Benicio Del Toro) cuando acompañado de algunos amigos, se meten en una protegida oficina de unos joyeros judíos ataviados como uno de ellos, sacando las armas por sorpresa guiados por el subidón de la música hasta obtener su preciado botín, un diamante que va a causarle más problemas de los que en un principio pronosticó. Para una película como esta donde la historia se entrecruza lo mejor es conocer sus personajes, y eso haremos.

Franky Cuatro Dedos lo había planificado todo, conseguir los diamantes y volar a Londres para venderlos, en ese momento uno de sus compinches le dice que para conseguir otro arma deberá reunirse allí con Boris ‘El Navaja’ (Rade Serbedzija), no puedes tomar un vuelo armado y tampoco puedes ser un maleante sin pistola. Claro que Boris está avisado de ante mano que Franky lleva una valiosa carga y que le gusta, bueno más bien, adora el juego, así que tratará de hacerle morder el anzuelo de un combate amañado y ver si le puede quitar el preciado diamante sin matarlo, se trata de que la culpa no recaiga en el bando ruso. Franky piensa venderle algunos diamantes a Doug ‘El Cerebro’ (Mike Reid) aconsejado por ‘El Primo’ Avi Denovitz (Dennis Farina) quién le recuerda que permaneza lejos de toda mesa de juegos y apuestas. Ojo al detalle de Franky que siempre que aparece en pantalla lleva una ropa distinta como buen embaucador que es, muy ocurrente.

El Turco, un sabio hombre de negocios, cuyos asuntos consisten en amañar combates con su boxeador ‘El Guapo’ (Adam Fogerty), necesita una nueva sala para sus juntas y reuniones, es decir una nueva caravana, así que manda a Tommy a hablar con los gitanos con quienes ha llegado a un acuerdo para comprarles una ¿alguien pensaba que acabaría bien la cosa? La caravana se desintegra nada más pagar por ella y la forma de resolver el asunto es muy humana, pelear por el dinero, pero aunque ‘El guapo’ sea un gigante forzudo, el campeón gitano de combate sin guantes Mickey O’Neil (Brad Pitt) acaba con él sin problemas. El acento y la forma de hablar de éste en la película no tiene precio y merece toda mi humilde admiración e hilaridad.

Boris se pasa por la tienda de empeños y contrata los servicios de Vinny (Robbie Gee) y Sol (Lennie James) para que roben a Franky, está seguro de que éste llevará el diamante al lugar donde se hacen las apuestas para el combate. Simultáneamente El Turco tiene un problema que resolver, su boxeador está destrozado y el combate amañando estaba con uno de los peores Gánsters del lugar, El Ladrillo (Alan Ford) a quién le proponen cambiar su boxeador por… ¡el gitano! Flamante idea, sí señor. Los asuntos con este jefe de los suburbios tienen que hacerse con mucha cautela y sus vidas dependen de que todo salga bien, El Ladrillo dirige el combate y cómo no, las apuestas. ‘El Primo’ se entera que Franky está a punto de apostar y sabiendo la poca cabeza que tiene se dirige a su odiado Londres a buscarlo. La madre de todos los jodidos sucesos se produce cuando el gitano tumba al contrincante cuando debía suceder todo lo contrario, parece que El Turco no llegará a la vejez después de todo. A su vez los chicos de Boris secuestran a Franky por casualidad tras un disparatado asalto a la casa de apuestas.

Boris se encuentra a Franky aún encadenado al maletín y como nadie es capaz de separarlos, decide hacerlo él mismo, a base de serrucho. Mientras, El Ladrillo les da una segunda oportunidad al Turco y a Tommy, habrá un nuevo combate amañado, pero esta vez tendrá que dejarse ganar el jodido gitano. El Ladrillo suele deshacerse de sus problemas troceándolos y echándoselos a los cerdos, así que ambos saben el destino que les espera si algo se vuelve a torcer. Los hombres de Boris tratan de deshacerse del cadáver de Franky pero entonces aparece El Ladrillo por allí, que sabe que han sido ellos quienes han destrozado su lugar de apuestas, en un desesperado intento de salvar sus vidas le cuentan que pueden compensarle consiguiendo un diamante de ochenta y seis quilates, claro que eso supone volver a quitárselo al duro de Boris.

‘El Primo’ Avi no sabe nada de Franky y contrata a Tony Dientes de Bala(Vinnie Jones) para que le ayude a localizarlo. Un matón elegante y sin apenas escrúpulos. De inmediato encuentran a Vinny y de él obtienen que Boris fue quién les hizo secuestrar a Franky y fue quién lo mató. Avi en definitiva quiere el diamante así que ahora buscan también al ruso. El Ladrillo quiere su combate y al gitano aunque éste parece algo reticente a volver a combatir, así que destrozan el local del Turco para intimidarles y queman la caravana de la madre del gitano con ella dentro. Mickey decide combatir aún con el odio ardiendo en sus ojos. Así que Avi y Tony por un lado, con Vinny, Sol y Tyrone por otro buscan a Boris. Los primeros consiguen capturarlo antes, pero mientras lo llevan en el maletero tienen un accidente, el ruso se escapa aunque antes es atropellado de regalito. En su regreso a casa se encuentra a Tommy y al Turco que iban allí para que les vendiera otro arma, pero esta vez que funcionase, aunque le ven algo alterado y prefieren dejarlo para otro momento.

Llega el encuentro entre Vinny y los suyos, con Tony y también con Boris que aparece allí con un rifle de asalto para cobrarse algo de justicia. De ese enfrentamiento y algunas persecuciones el que consigue el diamante es el perro que se lo traga antes de huir despavorido, Avi dispara a lo loco y consigue hacer lo que cinco balas no pudieron, matar a Tony sin pretenderlo. Esto es lo último que le faltaba, decide marcharse definitivamente del país al que no consigue adaptarse. Vinny sabe que el perro va a regresar al campamento gitano así que esperan al amanecer para tratar de deshacerse de todos los cadáveres que se agolpan en su negocio e intentar buscar al perro.

Llega el combate, Mickey parece que sabe su papel, lo está ejecutando bien, además sabe que El Ladrillo ha mandado hombres a su campamento para ajustar cuentas en caso de que no cumpla. Pero una vez más se le cruzan los cables y tumba a su adversario, esto es intolerable. El Turco, Tommy y Mickey tratan de salir de allí pero algo sucede, el telón que había en el teatro se alza majestuoso ante nosotros y muestra lo sucedido, El Turco lo narra como un espectador embobado más. Mickey había apostado por él mismo, sus compañeros gitanos se han encargado de los matones del campamento y los que le esperaban en el callejón, que rematan la función matando al Ladrillo. La venganza es mejor si se sirve fría o en cartuchos de perdigones a escasos centímetros de la cara.

El Turco y Tommy están como al principio, bueno peor, van al campamento gitano y allí no hay nada, salvo un perro que les ayuda a esquivar las preguntas de la policía. Dentro de él encuentran una piedra de ochenta y seis quilates, la de vueltas que da la vida. Y bueno, lo que sucede a partir de aquí, que nos lo comenten en otra ocasión. El cine puro, el gran cine, el cine que te deja en la butaca entusiasmado, satisfecho y con una gran sonrisa, ese sí que merece la pena. Esta historia te deja así, te hace ver que lo sorprendente se puede escribir y narrar para que puedas contarlo. Porque cualquiera que la haya visto lo corroborará siempre y porque cosas así merecen un lugar de honor, por eso ésta es una forma de honrar a una película cojonuda. Grande Ritchie, muy grande, gracias.

Franky Cuatro Dedos: El catolicismo está basado en un error de traducción.
Acompañante: Bueno, ya está bien Ruben. ¿Quieres decir algo?
Franky Cuatro Dedos: ¿Estás ocupado? Te contaré toda la historia. Al traducir la palabra “muchacha” del Hebreo los eruditos de la Septuaginta usaron por error la palabra “virgen” del Griego, fue fácil cometer este error ya que no había más que una diferencia sutil en la ortografía. Y entonces inventaron la profecía que dice “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo” ¿Lo entiendes? Fue la palabra “virgen” la que llamó la atención. No son todos los días que una virgen consigue dar a luz a un hijo. Ahora espera unos cuantos siglos y mira por donde aparece la sagrada iglesia Católica.

Turco: Mira eso (Mirando a su penosa Caravana) ¿Cómo voy a dirigir esto desde ahí? Necesitaremos un buen despacho. Quiero una nueva Tommy, y tú me la vas a comprar.
Tommy: ¿Por qué yo?
Turco: Tú eres el experto en caravanas.
Tommy: ¿Desde cuándo?
Turco: Pasaste el verano metido en una, por lo tanto sabes más que yo. Y no quiero que me den el trile con el precio ¿me entiendes?
Tommy: ¿Qué tiene de malo esta?
Turco: (Arranca la puerta tratando de abrirla) Nada Tommy, esta es de super lujo, pero no me acaba de convencer el color.

Avi: 86 kilates.
Rosebud: ¿Dónde?
Avi: Londres.
Rosebud: ¿Londres?
Avi: Londres.
Tasador: ¿Londres?
Avi: Sí, Londres. Ya sabes, pastel de riñones. Taza de té. Mala comida. Peor clima y esa Mary Poppins de los cojones.

Mickey: Buenoschochos¿tegustanloschochos?
Tommy: ¿Chochos?
Mickey: ¿Qué?
Sra O’Neil: Sí chochos.
Mickey: Chochos¿tegustanloschochos?
Tommy: Ah, chuchos. Sí, me gustan los chochos, pero prefiero las caravanas.
Sra O’Neil: Vamospaentro.

Turco: Resulta que el tirado de la lengua larga y los tatuajes era campeón gitano de boxeo sin guantes, o sea más duro que un clavo en un ataúd. Pero ahora mismo eso es lo último que le interesa a Tommy, si el guapo no se despierta en un par de minutos Tommy sabe que le enterrarán junto a él. Para qué van a molestarse los gitanos en tener que explicar por qué ha muerto un hombre en su campamento si pueden enterrarlos a los dos y trasladar el campamento. Ellos no tienen número de carné de la Seguridad Social ¿verdad? Tommy el pobre imbécil está rezando, y si no está rezando, más le vale hacerlo.

Turco: ¿Qué os trae por aquí? ¿No os quedan culos por lamer?
Elrond: ¿Eso me suena a hostilidad verdad John?
John: Y no nos gusta la hostilidad verdad Elrond.
Elrond: No John, no nos gusta.

El ladrillo: Siempre tendréis problemas al levantar un fiambre de una sola pieza, por lo visto la mejor solución es cortar el cuerpo en seis pedazos y ponerlos todos juntos.
Sol: Que alguien me diga quién eres.
El ladrillo: Y cuando ya tenéis los seis pedazos os deshacéis de ellos, no los dejéis en el congelador para que los descubra vuestra mamá. Y luego lo mejor según dicen es echárselos a los cerdos, hay que dejar los cerdos pasen hambre unos días, así cuando vean un cuerpo hecho pedazos será como el foie-gras para un franchute. Hay que afeitar la cabeza de la víctima y arrancarle los dientes para facilitar la digestión de los cerdos, eso puede hacerse después por supuesto, pero no querréis rebuscar en la mierda de los cerdos ¿verdad? Se comen los huesos como si fueran mantequilla. Hacen falta unos dieciséis cerdos para hacer el trabajo en una sola sesión, así que más vale que tengáis cuidado con los criadores de cerdos. Esos bichos son capaces de acabar con un cuerpo de cien quilos en unos ocho minutos solamente, eso quiere decir que un solo cerdo es capaz de consumir un quilo de carne cruda cada minuto. De ahí viene la expresión “Hambriento como un cerdo”.

El Ladrillo: ¿Sabes lo que significa la palabra Némesis? La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de puta… yo.

Turco: Pero seré bobo, su madre aún está echando humo y yo vengo a pedirle que luche.

Tony Dientes de Bala: Bueno, ya veo que tu eres la gran polla, y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas, pelotas grandes de valientes y pelotas pequeñitas de maricón.
Vinny: Son tus últimas palabras, así que empieza a rezar.
Tony Dientes de Bala: Las Pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito quieren entrar en acción, y tu creías que habías olido un buen conejito y has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán desear ser mujer. Como polla, ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra “Replica” escrita en la pistola junto al hecho de que yo tenga “Desert Eagle .50” escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia. Y ahora, a la mierda.

Tony Dientes de Bala: Nunca debéis subestimar lo predecible que es la estupidez.

Agente del aeropuerto: ¿Algo que declarar?
Avi: Sí, no vayas a Inglaterra.

Turco: El puto gitano de mierda sabe que El Ladrillo tiene a una docena de gorilas asesinos con escopetas rodeando su campamento. Y en cuanto aniquilen al campamento sé que nos va a pasar lo mismo a nosotros. ¿Alguna vez has mirado en la dirección incorrecta al cruzar la calle? Y ¡Paf! Casi tienes un coche encima. ¿Qué haces? Algo muy estúpido. Te quedas paralizado y la vida entera no desfila ante ti porque tan acojonado que no puedes pensar. Te quedas paralizado con cara de estúpido. Pero el gitano no lo ha hecho ¿Por qué? Porque él ya planeaba atropellar al coche. Ya me había parecido que el gitano se había tomado con bastante calma el fallecimiento de su madre. Para cada acción hay una reacción y la reacción de un gitano es algo muy jodido. [Se desvela la estrategia del gitano] Entonces caí en la cuenta de que el gitano había apostado dinero a sí mismo, por eso el cabronazo nunca caía cuando tenía que hacerlo. Mientras nos pelaba, él se forraba. Estábamos peor que al principio. Al día siguiente fuimos al campamento, pero los gitanos habían desaparecido durante la noche. Lo cual supongo que era buena idea teniendo en cuenta que acababan de enterrar a doce personas en algún lugar por la zona.

Turco: Tommy me convenció para que nos quedásemos con el perro, al final accedí siempre y cuando lo llevara al veterinario, ya no aguantaba sus chillidos. [Chillidos del perro] El veterinario encontró medio zapato sin digerir, un muñeco chillón y un diamante de ochenta y cuatro kilates en su estómago, es increíble lo que puede ocurrir en una semana [Más chillidos] Pero ni así se callaba el tío.

  • FICHA TÉCNICA
  • Año
  • 2000
  • País
  • UK
  • VN:R_U [1.8.1_1037]
    Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
 

17 Comentarios en Snatch. Cerdos y diamantes »

  1. #1

    Ago 27 2010

    Pabela - 11:54

    Peliculón, un ritmo narrativo que en su momento fue realmente una novedad y me había dejado impactada. Ritchie es un tipo que me encanta y no suele valorárselo como se debiera. Qué bueno que hayan reseñado uno de los films que más me han gustado de él. Me queda por ver Sherlock de la que se ha dicho cosas tan variadas.

    • #2

      Ago 28 2010

      Cobra - 10:59

      (8/10)

      Estoy de acuerdo, pese a que con Lock & Stock hizo lo mismo creo que aquí la hizo un poco más completa, con el estilo mucho más logrado y creo que eso la convierte en una de las grandes y posiblemente su mejor película. Sherlock merece bastante la pena, una visión del detective mucho más actual y violenta pero que encaja a la perfección con el oscuro e introspectivo personaje, seguro que la disfrutas.
      Muchísimas gracias por tu comentario, un placer verte por aquí y siempre eres bienvenida.
      Un saludo!

  2. #3

    Ago 27 2010

    El Becario Lucifer - 17:05

    Lo mejorcito de Ritchie hasta ahora, me quedé a cuadros al ver a Vinnie Jones, el futbolista mas marrullero de la Premier en su papel de matón. Una de mis comedias favoritas EVER.

    • #4

      Ago 28 2010

      Cobra - 11:03

      (8/10)

      Vinnie Jones tiene una presencia increíble, un tipo duro que lo demuestra sin haber abierto la boca, pero curiosamente creo que en la película cuyo personaje más me ha gustado fue haciendo “The Sphinx” en 60 segundos. Sublime. La película puede que sea poca cosa, pero sus escasos segundos en pantalla y su única frase final es totalmente lapidaria.
      Me alegro que coincidamos y te agradezco mucho la visita y el comentario.
      Un gran saludo!

  3. #5

    Ago 27 2010

    Jose Jaime - 23:15

    Una gran película sin lugar a dudas.

    Abrazo

    • #6

      Ago 28 2010

      Cobra - 11:08

      (8/10)

      Me alegro que te guste Jose Jaime, una película para disfrutar de principio a fin.
      Muchas gracias por la visita y un gran abrazo para tí.

  4. #7

    Ago 28 2010

    serreina - 03:03

    Ritchie, es genial, y en esta película Statham y Pitt, están que se salen. Como te pasa a ti, que bien le ha sentado el divorcio con Madonna, así lo hemos podido recuperar en plena forma.

    Saludos

    • #8

      Ago 28 2010

      Cobra - 11:14

      (8/10)

      Cuanta razón, a ver si ahora retoma un buen ritmo y hace el cine que a él y a nosotros nos gusta, por mí bien si quiere experimentar en otros registros como Sherlock que fue un buen resultado, pero yo quiero el auténtico Ritchie, el guionista que encaja los personajes a la perfección y labra una película cojonuda como Snatch, a ver si se nos concede este deseo.
      Muchas gracias por tu comentario Serreina, un honor tenerte por aquí.
      Un Saludo!

  5. #9

    Ago 30 2010

    Cosechadel66 - 13:58

    Esta no la he visto, mecachis…. apuntada queda

    Carpe Diem

    • #10

      Ago 30 2010

      Cobra - 16:54

      (8/10)

      Apúntatela Cosechadel66 que verás que peliculón, como ya se ha dicho y comparto la opinión es la mejor de Ritchie y el placer de ver una cinta así no tiene precio, diversión asegurada.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, siempre bienvenido.
      Un gran saludo

  6. #11

    Sep 12 2010

    helen - 13:37

    me a encantado tu entrada sobre esta pelicula mas que imprescindible y tu mencion a mi amor platonico guy ritchie ( una mente genial y brillante ) esta fue la primera pelicula que vi de este director ( hay que decir que la vi con unos 12 años ) y desde entonces me encamoro su forma de dirigir tan impresionante .
    aunque esta pelicula me encante tengo que confesar que me gusta mucho mas rock-n-rolla es una de esas peliculas que por mucho que la veas , sige siendo explectacular
    bueno , que me desvio del tema . Muy buen trabajo :)
    un beso (K)

    • #12

      Sep 12 2010

      Cobra - 13:56

      (8/10)

      Muchas gracias, me alegro que te gustase esta película y también de tu pasión por el gran Guy Ritchie ¿Quién no siente pasión por este gran Director? :D Y no dudes que RocknRolla llegará, ya lo creo que lo hará algún día con ese pedazo de Gerard Butler. Un día no muy lejano seguro que la comentaremos, ya me gustaría a mí tener más tiempo para analizar peliculones como ese, pero bueno, tiempo al tiempo.
      Un gran saludo Helen y muuuuchas gracias por tu comentario!

      • #13

        Sep 12 2010

        helen - 14:17

        fijo que nadie odia a guy ritchie es grandisimo , ahora ba a empezar el rodaje de una nueva pelicula basada en un comic llamado :lobo y como no estara marcada por el sello de su particular forma de dirigir
        espero con ganas el comentario de rock-n-rolla

  7. #14

    Sep 16 2010

    McClane - 20:12

    (8/10)

    La mejor peli de Ritchie, aunque Lock & Stock también está muy bien. Para el recuerdo ese gran Brad Pitt haciendo de gitano (creo recordar que en V.O. lo tenían que subtitular porque no se le entendía una mierda). ¡Gran análisis, compañero!

  8. #16

    Oct 20 2010

    Dialoguista - 02:07

    A si? es buena? yo le tengo algo de duda a esta peli, no sé porqué. Jejeje Pero hablas tan bien que ya dan ganas de saber si es así jejeje.
    Me alegra leer que te gustó Sherlock que tuvo tantas críticas dividas ;)
    Vuelvo cuando vea esta para leer la zona spoiler ;S
    Saludos!!!

    • #17

      Oct 20 2010

      Cobra - 11:15

      (8/10)

      Hola! Pues como ya has leído Snatch me encanta, es un peliculón, pero claro, tienes que tener cierto aprecio por el frenético ritmo que Ritchie impregna en sus películas, teniendo en cuenta que en Sherlock se moderó bastante. Yo creo que la mejor forma de disfrutarla es no llevando muchas ideas preconcebidas y tratando de verla como lo que es, una serie de trepidantes locuras que acaban relacionándose de la excelente forma que solo alguien a la altura de este Director sabe hacer.
      Me alegro volver a leer un comentario tuyo y te agradezco muchísimo la visita.
      Un gran saludo Dialoguista.

Trackbacks / Pingbacks »

  1. Ago 27 2010

    Trackback » Bitacoras.com - 09:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo es un sitio peligroso, pero lo será mucho más si el negocio en el que piensas desenvolverte consiste en robar, apostar o amañar combates. En un entorno así tienes que saber muy bien con quién te asocias y a quiÅ..

  2. Ago 30 2010

    Pingback » Tweets that mention Snatch. Cerdos y diamantes | No sé de cine -- Topsy.com - 14:10

    [...] This post was mentioned on Twitter by Markos Arroyo, Adolfo Suarez. Adolfo Suarez said: Snatch. Cerdos y diamantes | No sé de cine http://bit.ly/b5K9OB por @nosedecine [...]

 

Deja un comentario

Podrás votar si te Registras y estás Identificado

Notifícame por E-mail de nuevos comentarios.

¡¡Recuerda que no vamos de listos!! »