¡REGÍSTRATE!
ó COMENTA

 
Jul 1 2009

Terminator

por McClane.

Viene del futuro y está programado para patear tu culo

8.5

Terminator

Habrá algunos que digan que James Cameron pasará a la historia por ese pastelito llamado Titanic que le valió 11 Oscars, pero donde realmente destaca es en la ciencia-ficción, donde siempre ha sido un visionario y un adelantado a su tiempo. Como prueba, esta peli, que contando con un presupuesto muy limitado consiguió convertirse en un película de culto.

Pero, ¿por qué mola esta película? Mola por su entrañable estética ochentera. Mola porque tenemos un ciborg venido del futuro con la cara de Arnold Schwarzenegger (sí, he tenido que buscar en Internet como se escribe) matando gente a diestro y siniestro. Mola por sus nostálgicos efectos visuales caseros. Mola porque, a pesar de que el malo apenas habla en la peli, derrocha carisma y da más miedo que Carmen de Mairena en pelotas (o quizás no). Y mola porque gracias a ella tenemos Terminator 2.

La peli comienza con un hipermusculado Arnold que aparece (en pelotas) de la nada. Se ve que, aun siendo una máquina, es pudoroso y roba algo de ropa, previa matanza de turno. Poco después, aparece de la nada otro tío, también en pelotas (¡chicas! ¡hombres desnudos!), aunque esta vez es humano. Ambos vienen del futuro y van buscando a una mujer llamada Sarah Connor, pero con objetivos distintos. Arnold va a matarla y el valeroso humano debe salvarla.

Conforme avanza la trama, descubrimos que en un futuro no muy lejano las máquinas se han rebelado y han exterminado a casi toda la población. La humanidad está contra las cuerdas, pero hay un grupo que resiste y le planta cara a nuestras hasta hoy amadas máquinas. Este grupo está liderado por John Connor, el hijo de Sarah. Las máquinas, cabreadas, deciden que esto no puede seguir así y envían un ciborg para eliminar a Sarah para que, de esta forma, John nunca pueda nacer. Pero John no es tonto, y se da cuenta de la estratagema y envía a uno de sus hombre para proteger a su querida madre.

Durante toda la película, vemos como Arnie va persiguiendo a la pareja protagonista para completar su misión matando a cuantos se le cruzan por delante. Pero, amigos, no todo es violencia. Nuestra pareja protagonista cae víctima del deseo y consuman su amor, engendrando al que en el futuro será el jefe de la rebelión y generando una paradoja temporal del quince. Podríamos abrir un debate para discutir como es posible que John mande a su padre al pasado para que se tire a su madre, pero ese no es el motivo de este análisis.

En el transcurso, tenemos míticas escenas como la de ese temible Arnie sin cejas sacándose un ojo, la persecución del endoesqueleto o el asalto a la comisaria, precedido de la mítica frase que todos recordamos: “Volveré”. No he visto Terminator Salvation, pero seguro que tendrá unos efectos especiales de la hostia y será mucho peor película que ésta. Y es que, amigos, sólo hay un Terminator, y ese es Arnold.

Terminator: ¡Volveré!

Kyle: Ven conmigo si quieres vivir.

Sarah: Oye, no soy estúpida. Aún no se pueden fabricar cosas así.
Kyle: Aún no. Faltan unos 40 años.

Kyle: Yo moriría por John Connor.
Sara: Ahora ya sé qué nombre ponerle.

Sarah: ¿Fue John quién te envió?
Kyle: Soy voluntario.
Sarah: ¿Por qué?
Kyle: Para conocer a la leyenda. Sarah Connor. Enseñó a su hijo a luchar, organizar y prepararse desde niño, estando ocultos antes de la guerra.
Sarah: Estás hablando en pasado de cosas que aún no he hecho. ¡Me vuelve loca!

Kyle: Atravesé el tiempo por ti, Sarah.

  • FICHA TÉCNICA
  • Año
  • 1984
  • País
  • Reino unido
  • VN:R_U [1.8.1_1037]
    Rating: 8.5/10 (4 votes cast)
 

4 Comentarios en Terminator »

  1. #1

    Jul 2 2009

    ROMMEL LIMA - 16:06

    sin duda es una gran pelicula terminator y ni que decir de su espectacular secuela TERMINATOR 2 , y debemos decir que no solo terminator hara de JAMES CAMERON un director super famoso sin no tambien la magnifica ALIEN 2 , donde un director como cameron hacia y lo hace asta el momento , demostrar que la ciencia ficcion es su genero madre y en el cual mas se a podido desarrollar , sin mencionar que LANZO A LA FAMA MUNDIAL A UN TIPO LLAMADO ARNOLD ZCHWANEGGER Y NOS DIO A UNA LEGENDARIA SARA CONNOR INTERPRETADA POR LINDA HAMILTON

  2. #2

    Jul 3 2009

    Cobra - 11:26

    (9/10)

    Jeje, que recuerdos. Hacía tiempo que no te veíamos por aquí McClane, pero está claro que cuando seleccionas película ¡lo haces a lo grande! El chuache por mucho tiempo que transcurra y por muchas otras cosas que haga en esta vida no podrá quitarse la etiqueta de esta película, por mucho que le pese, aunque yo más diria que bastante le debe a ella, en fama y reconocimiento. En fin. Me ha encantado, y espero pronto ver por aquí el resto de la saga, por mucho que a algunos le cueste Jeje.

  3. #3

    Jul 21 2009

    Plissken - 15:36

    (8/10)

    Para mi es una muy buena película. Posiblemente sea de los poquitos que la consideran la mejor de la saga, aunque bueno aun no he visto la última de todas. Me parece muy interesante la visión de los viajes en el tiempo que presenta.

  4. #4

    Jul 24 2009

    Pharpe - 23:36

    Lo cierto es que a mí me gustaron las dos primeras mucho, la tercera no demasiado y la que salió estos días con otro giro a la historia me ha parecido muy interesante y bastante buena, promete la secuela, vaya.

    Saludos

Trackbacks / Pingbacks »

  1. Jul 3 2009

    Trackback » Bitacoras.com - 11:16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Habrá algunos que digan que James Cameron pasará a la historia por ese pastelito llamado Titanic que le valió 11 Oscars, pero donde realmente destaca es en la ciencia-ficción, donde siempre ha sido un visionario y un adelanta…..

  2. Ene 20 2010

    Pingback » Juegos de Guerra (WarGames) | No sé de cine - 09:17

    [...] mucho mejor, sólo hay que remarcar que un año después, ojo, sólo un año después se hizo Terminator, ahí queda [...]

  3. Ene 18 2011

    Pingback » Regreso al futuro I | No sé de cine - 09:35

    [...] mejores sagas y más futuristas de la época, al mismo nivel e incluso por encima de la grandiosa Terminator. Nos referimos a Regreso al futuro, y desde Nosédecine la vamos a desgranar a fondo. No te pierdas [...]

 

Deja un comentario

Podrás votar si te Registras y estás Identificado

Notifícame por E-mail de nuevos comentarios.

¡¡Recuerda que no vamos de listos!! »